Mercedes vuela en Monza

Única sesión de entrenamientos antes de la ‘prepole’ de la tarde en Monza y primera conclusión: el motor Mercedes va a ser un problema para Red Bull este fin de semana. Hamilton fue el más rápido con cuatro décimas de margen sobre Verstappen, y eso que el inglés no montó el neumático más blando. El siete veces campeón se llevó el récord en los tres sectores del circuito italiano y eso puede ser un indicativo de lo que suceda dentro de unas horas. Bottas fue tercero, a medio segundo de su compañero y de nuevo con el neumático intermedio.

Lo que refrenda el poderío de Mercedes en este circuito es el buen inicio de Aston Martin, con Stroll cuarto y Vettel, sexto. Entre ellos se coló el segundo motor Honda de la clasificación, Pierre Gasly, con el Alpha Tauri que ganó en Monza hace un año. El inicio de Ferrari no es del todo convincente. Aunque a Leclerc le borraron un 1:21.8 y Sainz fue séptimo, con 1:21.9, la ventaja de rivales menores como el Alpha Tauri y Aston Martin parece sólida. Sobre todo porque McLaren apunta hacia arriba, aunque sus pilotos rondasen por la zona media, y Ricciardo estuvo entre los más rápidos con el neumático medio durante buena parte de la sesión.

Alonso fue octavo con el Alpine sin montar el ‘rojo’ de Pirelli. No fue una prioridad para varios equipos en el ‘pit-lane’, quizás porque es demasiado blando para completar el esprint de 100 kilómetros, la carrera corta del sábado.

El libre arrojó dos detalles que serán relevantes en clasificación: el tráfico es muy intenso, como siempre en Monza, y es difícil hacerse un hueco para completar una vuelta rápida sin esquivar rivales. En la entrada de la Parabólica hay tensión. Además, los límites de pista borrarán vueltas de la tabla de tiempos. Viernes emocionante en el GP de Italia.

Deja un comentario