Mercedes y AMG dicen adiós a la gasolina y al diésel: estos son los planes y el calendario

Mercedes-Benz se está preparando para convertirse en un fabricante de coches totalmente eléctrico a finales de esta década, cuando las condiciones del mercado lo permitan y los planes de mercedes empiecen a ver la luz. Al pasar de ser electrificado -con híbridos e híbridos enchufables- a solo eléctrico, la marca está acelerando su transición hacia un futuro libre de emisiones y basado en el software.

Para 2022, Mercedes-Benz tendrá vehículos eléctricos de batería (BEV) en todos los segmentos. A partir de 2025, todas las arquitecturas de vehículos  lanzadas serán solo eléctricas y los clientes podrán elegir una alternativa totalmente eléctrica para cada modelo que fabrique la empresa

Para facilitar este cambio, Mercedes-Benz nos ha presentado un plan integral que incluye una aceleración significativa de la inversión en I + D. En total, las inversiones en vehículos eléctricos entre 2022 y 2030 ascenderán a más de 40.000 millones de euros.

Planes de Mercedes

Planes de Mercedes

Los planes de Mercedes-Benz incluyen tres nuevas arquitecturas:

  • MB.EA cubrirá todos los automóviles de pasajeros de tamaño mediano a grande, estableciendo un sistema modular escalable como la columna vertebral eléctrica para la futura cartera de vehículos eléctricos.
  • AMG.EA será una plataforma de vehículos eléctricos de alto rendimiento dedicada a la tecnología y a los clientes de Mercedes-AMG orientados al rendimiento.
  • VAN.EA marca el comienzo de una nueva era para las furgonetas eléctricas y los vehículos comerciales ligeros.

Planes de Mercedes Benz

Planes de Mercedes Benz

Este paso hacia la electrificación incluye la adquisición de la empresa de motores eléctricos YASA, con sede en el Reino Unido. Con este acuerdo, Mercedes-Benz obtiene acceso a la tecnología y la experiencia únicas de motores de flujo axial para desarrollar motores de ultra alto rendimiento de próxima generación.

En la marca también nos han comentado que están desarrollando actualmente el Vision EQXX, un automóvil eléctrico con una autonomía real de más de 1.000 kilómetros que tiene como objetivo gastar menos de 10 kWh por cada 100 km a velocidades normales de conducción en carretera.

El estreno mundial será en 2022 y los avances tecnológicos realizados con el Vision EQXX se adaptarán y aplicarán para su uso en nuevas arquitecturas eléctricas.

Fuente | Daimler

Deja un comentario