Michael Schumacher tendrá una exposición en 2018

El antiguo aeropuerto de Butzweilerhof acogerá una exposición que incluirá coches de la carrera profesional de Michael Schumacher desde sus primeros karts hasta el año 2012 con el Mercedes F1 W03, que fue el último coche que usó con la última escudería con la que corrió en la competición de Fórmula 1, Mercedes.

La colección permanente se está construyendo en este momento y se llamará “Motorworld Colonia” cuando se abra en abril del próximo año. También se exhibirán trofeos de Schumacher, trajes de competición y otros recuerdos de su carrera, desde 1984, cuando ganó el Campeonato Alemán de Karting Junior, hasta su último año de Fórmula 1 en 2012.

Estos son algunos de los coches que Michael Schumacher ha pilotado desde su debut en 1991 hasta el año de su retirada de la Fórmula 1:

Jordan

Con la escudería irlandesa Jordan, Michael Schumacher hizo su debut en esta competición en el año 1991.

El Jordan 191 fue el primer coche que piloto Michael Schumacher en la Fórmula 1.
Pascal Rondeau (Getty Images)

 Benetton

Posteriormente corrió en la escudería británica Benetton hasta el año 1995. Uno de sus coches durante su periodo con el equipo fue el Benetton b194.

El Benetton b194 fue uno de los coches que pilotó durante el tiempo que corrió con este equipo (1991-1995).
BONHAMS AUCTION HOUSE (DIARIO AS)

oscaro ES - Image Banner 728 x 90

 Ferrari

Fue sin duda la época más exitosa del piloto alemán, ocupó uno de los asientos de Ferrari durante diez temporadas (1996-2006), además con la escudería italiana consiguió proclamarse cinco veces campeón del mundo de manera consecutiva, entre el año 2000 y 2004. Su último Gran Premio con esta escudería fue el de Brasil, en octubre de 2006. Una temporada recordada por la gran competitividad que hubo con Fernando Alonso, durante la primera etapa en Renault del asturiano, en la lucha por el título que finalmente sería para el español

El Ferrari F2002
EFE

El Ferrari F2004
EMMANUEL DUNAND (AFP)

Mercedes

Después de la etapa en Ferrari, Schumacher volvió a competir en la Fórmula 1 en el año 2010 de la mano de Mercedes y se mantuvo en el equipo hasta su retirada en el año 2012.

El Mercedes F1 W03 fue el último monoplaza que pilotó Schumacher antes de retirarse de la Fórmula 1.
JOSEP LAGO (AFP)

Escudo/Bandera Ferrari

Roberto Castro

View more posts from this author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar:close