Miguel Fuster gana en Córdoba y asusta a sus rivales

Ya dio un aviso en la cita inaugural en Lalín. En un rally que no conocía acabó segundo y dejó claras muestras de sus intenciones este año con Ford. Pero con su triunfo en la segunda prueba del año, el Rally Sierra Morena, Miguel Fuster ya hasta asusta a sus rivales. El pentacampeón de España se ha impuesto en Córdoba sin dar opción al resto, y se coloca en cabeza del Campeonato de España.

Fuster se colocó líder desde el primer tramo. Acertó con los neumáticos en las difíciles condiciones de piso de los tramos del viernes, y abrió un hueco imposible de recuperar para sus competidores. Surhayen Pernía acababa tras él con su Hyundai y volvía a un podía que le resultaba esquivo desde hacía tiempo, y Joan Vinyes completaba el ‘cajón’ con su nuevo Suzuki tras otro brillante rally.

Cuarto era el campeón vigente y líder hasta Córdoba, Iván Ares, que comenzaba con mal pie la prueba al equivocarse con los neumáticos, y luego le costó coger el ritmo, aunque se mantienen a la estela de Fuster en el campeonato. El que se caía muy pronto del cartel era ‘Cohete’ Suárez, que en su estreno con el Hyundai abandonaba en el primer tramo por una fuga de aceite. Quinto era el otro Suzuki de Javier Pardo, que acababa justo por delante del Abarth de Alberto Monarri, que en su debur se imponía en GT y 2 ruedas motrices.

En la Copa Suzuki se imponía de nuevo Daniel Berdomás, en la Copa Renault Clio Javier Bouza lograba el triunfo y en la Dacia Sandero Cup ganaba José Álvarez.

oscaro ES - Image Banner 728 x 90

CLASIFICACIÓN FINAL
1. Fuster-Aviñó (Ford Fiesta), 1:45:36.8
2. Pernía-Peñate (Hyundai i20), a 50.1
3. Vinyes-Mercader (Suzuki Swift), a 1:02.9
4. Ares-Pintor (Hyundai i20), a 1:07.7
5. Pardo-Pérez (Suzuki Swift), a 3:07

CAMPEONATO DE ESPAÑA
1. Miguel Fuster, 70 puntos
2. Iván Ares, 65
3. Javier Pardo, 48
4. Félix Macías, 42
5. Daniel Berdomás, 34

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar:close