Mir: «Esta vez no tendré que adelantar a tantos para ganar»

Joan Mir nunca ha hecho la pole en MotoGP y no conseguía un segundo puesto para la parrilla, como ha hecho ahora para el GP de Portugal, desde Valencia 2017, cuando corría en Moto3. Normal que esté contento y esperanzado para la carrera de Portimao.

-¿Cuánto necesitaba un resultado así un sábado?

-Mañana diré cuánto lo necesitaba. Es muy importante, ya no sólo por la posición, sino por las sensaciones. Si no tienes buen ‘feeling’ con la moto no puedes apretar como he apretado hoy y esto quiere decir que estamos dando buenos pasos hacia delante. Me encuentro bien, con ganas de hacer mañana una buena carrera. Mañana no tendremos que adelantar a tantos pilotos para ganar, sólo a uno, así que a ver qué podemos hacer.

-¿Cuánto les puede ayudar vuestra base de cara a mañana para rodar directamente en seco?

-Seguramente estas condiciones tan complicadas en la calificación, y luego apretar al máximo sin tanta información, nos ha beneficiado para sacar una buena vuelta hoy. Creo que en condiciones normales la primera fila normalmente sufrimos más. Ha sido un buen momento para sacarlo todo e intentar ser fuertes a una vuelta y lo he sido.

-¿Está en uno de sus mejores momentos?

-Sí, me encuentro bien. Acabar cuarto en Austin es una buena señal, porque es un circuito que no me gusta nada y en el que no he tenido buenas sensaciones nunca. Este año acabar con el ritmo que teníamos de 0.3 no me lo esperaba. Sabía que cuando llegásemos a circuitos más favorables para mi estilo sería puntero, estaba convencido.

-¿Cambiarán de estrategia al perder menos en potencia ahora con las Ducati?

-Hoy creo que Zarco me ha sacado 10 km/h en la recta, que es bastante en una recta tan corta. Habrá que poner todo bien a punto para eso. Las Ducati sabemos que tienen una potencia extra, que eso está claro. Pero toda la ayuda que hemos podido tener con el nuevo motor y el ‘holeshot’ trasero nos ha ayudado muchísimo. La diferencia no es la misma, eso está clarísimo. Toda ayuda es poca.

-¿Rivales?

-Creo que estará Zarco, Aleix seguro que va muy rápido, luego Fabio… No he mirado la lista de posiciones, pero seguro que Marc estará ahí aunque salga un poco más atrás. No sé decir de más gente, aunque Miller también va bien aquí y el año pasado hizo podio. Me dejo a gente. Puede pasar cualquier cosa. Mañana el warm up será muy importante para entender esto.

-¿Qué tipo de carrera espera?

-Una carrera como siempre, rápida. Aquí normalmente siempre parece un tren, uno detrás de otro. Será importante colocarse bien en la primera curva, intentar buscar una buena posición para ir cómodo y al final de carrera ver dónde estamos.

-En clave de campeonato, los rivales salen por detrás…

-No me influye. Estamos en la quinta carrera del campeonato, quedan muchos puntos por repartir. Mi filosofía, cuando he conseguido ganar algún campeonato, es ir carrera a carrera, intentar dar el 100% y luego al final de temporada levantar la vista y ver dónde estamos. Eso es lo que haré.

Deja un comentario