Mir: «Ha fallado el control de tracción tras tocar a un piloto»

Joan Mir intentó la remontada desde el 20º puesto de la parrilla, pero un toque con Zarco cuando ya era 13º le hizo perder posiciones. Además, su moto quedó dañada en este toque con el francés o en otro con Bagania, al que pide disculpas, y eso le obligó a retirarse por fallar el control de tracción. Define su GP de Portugal como «un desastre», pero menos mal que ya llegaba a él como campeón de MotoGP…

-¿Qué ha pasado?

-He tenido un problema con la electrónica de la moto, debido a un impacto con otros pilotos. No sé si ha sido en el impacto con Bagnaia o con Zarco, pero se ha puesto a fallar el control de tracción. Esto me ha hecho retirarme y no es la mejor forma de acabar el año, ni la que me hubiera gustado, pero así son las carreras. El toque con Bagnaia no ha sido una acción sucia por mir parte, pero sí que ha sido culpa mía y le pido disculpas.

-¿No poder pilotar con el control de tracción significa que no podría pilotar la Suzuki 500 de Kevin Schwantz?

-El problema no es que me haya quedado completamente sin control de tracción sino que me fallaba el control de tracción. Y eso era lo peligroso, porque de repente tenía control y de repente no lo tenía. Y cada vez se iba agravando el problema con el desgaste de las ruedas. No ha sido el mismo problema de electrónica que tuve el día anterior y del que no puedo hablar.

-¿Qué puede decir del título de Arenas y qué ha comentado con él en la foto de los campeones?

-Me ha gustado mucho ver las carreras de Moto3 y Moto2. Han sido muy guapas y con ese extra de presión que se veía que tenían todos los pilotos. Ha sido una bonita carrera la de Arenas, que ha sabido gestionar una carrera complicada, una carrera muy lenta. Le he dicho que había sido una carrera muy lenta y él me ha dicho que muy, muy lenta. Eso ha permitido llegar a muchos pilotos de atrás y ha sido un poco caos, pero lo ha sabido gestionar muy bien. También ha tenido suerte, porque para mí en la última vuelta ha perdido un poco los nervios, pero ha cumplido el objetivo y menos mal que no se ha caído, porque ha estado cerca.

-¿Cuántas veces se ha dicho a sí mismo este fin de semana eso de ‘menos mal que cerramos el título en Valencia’?

-Pues unas cuantas, unas cuantas, porque has sido un desastre. El viernes teníamos la moto más o menos puesta a punto, pero unos problemas el sábado inernos bastante fuertes nos hicieron ir en la dirección equiviocada y hoy unos problemas con la electrónica con el toque con otro piloto. Me quedo con las dos primeras vueltas. Estoy satisfecho con eso, porque me lo he pasado bien, pero luego ha sido un desastre.

-¿Con qué se queda de 2020 para 2021 y qué mejoraría?

-Una cosa que quiero conservar es la gestión de decisiones bajo presión y quiero mejorar la calificación y la velocidad, ser más rápido todavía con este paquete. Creo que tenemos margen de mejora.

-¿Qué le ha pedido a Suzuki para 2021?

-Viendo que no se puede cambiar el motor, la parte que se puede mejorar es el chasis y la electrónica. Eso es lo que pido que mejoren, para tener un paquete aún más competitivo y ganr velocidad. Tener una moto más rápida.

-¿Qué va a hacer este invierno?

-De lo que más ganas tengo es de hacer motocross y la vida de un piloto en invierno es completamente diferente, estando tranquilo e intentando llegar fuerte al año que viene. Ha sido una temporada corta, pero muy intensa, así que creo que todos nos merecemos una pausa.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: