AMAXOFILIA - La Pasión por Conducir info@amaxofilia.com

¡Misión cumplida! El Honda Civic Type R completa el reto europeo con un nuevo récord en Hungaroring

Cuando Honda presentó el anterior Civic Type R ya nos lo comentó, si “alguien se atreve a quitarnos el récord, tomaremos medidas”. Pues bien, eso es lo que ha pasado. La anterior generación del Honda Civic Type R era el rey FWD de Nürburgring gracias a una vuelta récord cerrada en 7:50.63 minutos. Sin embargo, llegaron los nuevos compactos picantes del resto de marcas y le quitaron el trono.

Aunque Honda no lo diría explícitamente cuando el nuevo modelo fue revelado en Ginebra, se dejó bastante claro que el monstruo de la escotilla caliente iba a tener una grieta en el registro de la vuelta más rápida a Nürburgring con un tracción delantera, título antes poseído por su predecesor hasta que llegó el Golf GTI Clubsport S.

Sin embargo, recordemos que Honda pretendía reforzar el posicionamiento de liderazgo entre los compactos de tracción delantera del galardonado Civic Type R mediante la puesta marcha del reto Civic Type R Time Attack 2018, que tenía como objetivo marcar nuevos récords de vuelta en varios circuitos míticos europeos ¡Y lo han conseguido!

Si su predecesor estableció nuevos récords de vuelta en Silverstone (Reino Unido), Spa-Francorchamps (Bélgica), Monza (Italia), Estoril (Portugal) y Hungaroring (Hungría) en 2016, el modelo actual no iba a ser menos.

La firma nipona logró mejorar sus tiempos en SilverstoneSpa-Francorchamps y Estoril, al tiempo que ha marcado un nuevo récord de vuelta en otros circuitos europeos como Magny-Cours, donde detuvo el crono en apenas 2 minutos y 1,51 segundos. Respecto al elenco de pilotos, hemos podido ver a grandes triunfadores como Jenson Button, Tiago Monteiro, Esteban Guerrieri o Bertrand Baguette.

En esta ocasión ha sido el turno de Hungaroring, en Hungría, donde el Civic Type R 2018 ha sido capaz de batir el tiempo de referencia establecido por el Civic Type R de la generación anterior al detener el cronómetro en sólo 2 minutos y 10,19 segundos para un coche de producción con tracción delantera. A los mandos, estaba Jenson Button, el campeón del mundo de Fórmula 1 y actual piloto del NSX Super GT.

El circuito tiene un significado especial para Button, ya que es la pista en la que ganó el primer Gran Premio de Fórmula 1 de su carrera con Honda en 2006.

Recordemos que el apasionante circuito de Hungaroring es una pista estrecha y revirada de 4,38 km de longitud, con curvas de 180 grados y una chicane compleja, siendo uno de los trazados más técnicos de Europa, pero nada se le resiste a este modelo propulsado por un motor de 2.0 litros VTEC TURBO que entrega una potencia máxima de 235 kW (320 CV) a 6.500 rpm y un par máximo de 400 Nm de 2.500 rpm a 4.500 rpm. El Type R alcanza una velocidad máxima de 272 km/h y consigue acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 5,7 segundos.

Galería de imágenes



Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *