Monza y Kyalami serán las novedades del WEC 2020-2021

El circuito de Monza, en Italia, y el de Kyalami, en Sudáfrica, son las principales novedades del calendario provisional del Campeonato del Mundo de Resistencia FIA (WEC) 2020-2021 que se ha presentado este jueves. Ambas carreras se unirán a clásicos del Mundial de Resistencia como Silverstone, Spa o Le Mans, y se correrán por primera vez en el año del estreno de los Le Mans Hypercars. El director general del WEC, Gérard Neveu, ha afirmado que el calendario, que tendrá que ser aprobado por el Consejo Mundial de Automovilismo de la FIA el próximo 6 de marzo, está “en el corazón mismo de la historia y de la herencia de las carreras de resistencia”.

Monza, uno de los circuitos favoritos de los equipos y de la afición, ya fue escenario del prólogo del campeonato de 2007, pero nunca había acogido una carrera en el WEC. La espera acabará el próximo 4 de octubre de 2020. Por su parte, Kyalami se estrena en el Mundial de Resistencia. Este trazado, que se sitúa entre dos de las principales ciudades de Sudáfrica, Johannesburgo y Pretoria, es uno de los clásicos del automovilismo de ese país, y acogió entre 1967 y 1993 el Gran Premio de Sudáfrica de Fórmula 1. Sin embargo, se ha reformado y modernizado en los últimos años para prepararlo a las carreras de resistencia.

Más allá de Monza y Kyalami, el Mundial de Resistencia 2020-2021 mantendrá las principales citas del calendario, como las 6 Horas de Silverstone, con las que comenzará el WEC el 5 de septiembre de 2020, las 6 Horas de Fuji o las 24 Horas de Le Mans, cierre del campeonato, el 12 y el 13 de junio de 2021. “Qué mejor manera de entrar en la nueva era de los Le Mans Hypercars que este notable calendario 2020-2021. Es el reflejo de una industria automovilística en permanente evolución”, ha declarado Pierre Fillon, presidente del Automobile Club de l’Ouest (ACO). La 2020-2021 será la novena temporada del WEC.

Deja un comentario