AMAXOFILIA - La Pasión por Conducir info@amaxofilia.com

Morgan finaliza la fabricación de su chasis de acero tras 84 años de servicio

Tal y como estaba programado, Morgan Motor Company ha terminado esta semana la producción de su último chasis de acero.

A pesar de que la marca está viviendo una buena época y el cambio lo ha hecho a mejor, la fecha es importante y es que la marca ha hecho uso de su chasis de acero durante 84 años, lo que lo convierte en la arquitectura de automóviles de producción más antigua y longeva que encontrábamos en la actualidad.

Durante los 84 años de existencia y uso, la marca solo ha cesado la producción de su icónico chasis en dos ocasiones: durante la Segunda Guerra Mundial y durante la pandemia de coronavirus.

El chasis de escalera de acero de la empresa se introdujo en 1936, en el Morgan 4-4. El nombre de este automóvil proviene del hecho de que fue el primer Morgan en tener cuatro cilindros y cuatro ruedas -los vehículos de Morgan anteriores a esta fecha eran de tres ruedas-.

Aunque ha sufrido muchos cambios y mejoras a lo largo de su vida útil, el chasis de acero ha sido la base del Plus 4, Plus 4 Plus, Plus 8, 4 Seater, V6 Roadster de primera generación y el sucesor del 4-4, el 4 / 4.

De hecho, cada Morgan de cuatro ruedas producido antes de 2019, con la excepción de la gama Aero y el Plus 8 de segunda generación, ha utilizado una de las variantes del chasis de acero.

Los famosos elementos de diseño del chasis incluyen su combinación de pilar deslizante delantero y suspensión trasera de ballesta. Con esta disposición se asegura que no haya cambio de inclinación de la rueda durante la compresión o el rebote, maximizando el agarre en las curvas laterales. En total, se han fabricado 35,000 unidades con chasis de acero que se han exportado a 65 países de todo el mundo.

El último chasis de acero fabricado ha sido la base de un Morgan Plus 4 70th Edition y ha sido comprado por un cliente leal de Morgan que estamos seguros de que lo conservará y atesorará, pero también disfrutará conduciéndolo en la carretera.

El reemplazo de chasis de acero es la plataforma CX-Generation de aluminio que se presentó en el Morgan Plus Six, en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra en marzo de 2019.

Esta nueva plataforma llegó después de cuatro años de desarrollo haciendo uso de las lecciones aprendidas de su plataforma de aluminio anterior. , que se encuentra en la gama Aero y en el Plus 8 de segunda generación.

Sin duda alguna, una merecida jubilación.


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *