Moskvich renacerá en formato taxi y car-sharing

La extinta firma rusa Moskvich tendrá una segunda oportunidad muy pronto en suelo ruso. Tras la venta de la planta de Renault en Moscú al gobierno estatal las instalaciones serán aprovechadas para la fabricación de nuevos vehículos eléctricos que llevarán el sello de la veterana firma local.

La idea inicial para Moskvich pasa por fabricar vehículos específicos para taxi y también para el car-sharing de algunas ciudades grandes como Moscú y San Petersburgo. Curiosamente Renault también trabaja en proyectos parecidos para Europa con las marcas Mobilize Limo así tal vez hay cierto truco en esta desaparición del fabricante francés en Rusia.


Ayer te informábamos de la licencia obtenida por Lada para producir un derivado directo del actual Renault Duste comercializado en Rusia y ahora te podemos confirmar la recuperación de la marca Moskvich para lanzar un automóvil destinado al servicio de taxi coincidiendo en el tiempo con Limo. Esto es cuanto menos curioso y llama la atención.

De la nueva berlina eléctrica no se sabe nada pero al menos el producto elegido por Mobilize Limo estará fabricado por Jiangling en China, tendrá una longitud de 4,67 metros y un interior pensado para satisfacer las necesidades de sus ocupantes.

Es probable que el modelo elegido para Moskvich tenga puntos en común pero tal vez en una configuración más sencilla aunque también podría darse el caso de ser un coche completamente diferente. La idea es tenerlo listo a finales de este año, y esto es lo que nos hace sospechar que habrá lazos de unión entre la empresa francesa y la revivida rusa.

Deja un comentario