MotoGP anuncia su calendario provisional para 2022

MotoGP anuncia el calendario más largo de su historia. Todavía es provisional, pero con la pandemia del coronavirus legando a su fin y una relajación en las medidas sanitarias en cuanto a los desplazamientos, el Mundial prevé cumplir el próximo curso con su idea inicial para este 2021. Con eso, Dorna desvela que el próximo 2022 contará con un total de 21 carreras. Una cifra de grandes premios jamás vista y en la que, por fin, Indonesia y Finlandia se unirán como sedes mundialistas para el motociclismo. Eso sí, todavía están pendientes de una homologación.

De recibir el visto bueno, el Gran Premio de Indonesia sería la segunda cita del curso (20 de marzo), por detrás de Qatar, que abrirá la temporada el 6 de marzo con su carrera inaugural bajo la noche del desierto qatarí. Toda una tradición para MotoGP, que estará pendiente del estado del asfalto, después del paso de la Fórmula 1 el próximo mes de noviembre. Finlandia aterrizará en el Mundial de MotoGP en julio, el día 10. Regresará también al calendario la gira asiática, desde Japón (25 de septiembre) hasta Malasia (23 de octubre), con paradas en Tailandia (2 de octubre) y Australia (16 de octubre).

De hecho, será por esas fechas el único triplete que tendrá lugar en el calendario de 2022: encadenará la cita de Motorland Aragón (18 de septiembre) con las de Japón y Tailandia, con una semana de parón antes de un nuevo doblete (Australia y Malasia). Tras dos años ausente, también volverá al calendario mundialista el Gran Premio de Argentina, que se juntará con el Gran Premio de las Américas para el primer doblete del año (eso sí, pendientes de un resaltado para certificar su presencia en el calendario). El curso contará con cinco dobletes y se cerrará el 6 de noviembre en Valencia, cumpliendo ocho meses exactos de competición.

<figure id="sumario_1|foto" onclick="javascript:ampliaFoto(this, '/motor/imagenes/2021/10/07/motociclismo/1633603276_469796_1633603989_sumario_grande.jpg', '976', '549', 'MotoGP’);return false;» class=»item-multimedia»>

MotoGP

España mantienen sus cuatro citas

El parón veraniego llegará entre las citas de Finlandia y Silverstone (7 de agosto), que cambia su ubicación en el calendario del Mundial de MotoGP. La llegada a Europa de la competición se efectuará a través de Portimao, sede del Gran Premio de Portugal (24 de abril). La mejor noticia para España es que se mantendrán las cuatro carreras habituales, en sus mismas fechas: Jerez (1 de mayo), Barcelona (5 de junio), Aragón (18 de septiembre) y Valencia (6 de noviembre). Por tanto, MotoGP contará con hasta cinco carreras dentro de la península, antes de que entre en vigor la alternancia de grandes premio, prevista para los próximos años.

Deja un comentario