MotoGP se congela hasta 2022

Todavía no existe confirmación oficial por parte del Mundial de MotoGP, pero Herve Poncharal, presidente de la IRTA (asociación de pilotos) ha adelantado este martes la noticia en ‘Crash.net’. Dorna Sports, la MSMA (asociación de fabricantes), la FIM y la IRTA han acordado por unanimidad paralizar el desarrollo de los motores y aerodinámica hasta 2022 como respuesta a la crisis del coronavirus.

«Todos hemos decidimos por unanimidad mantener la especificación de 2020, lo que básicamente significa que las motos que enviamos a Doha para comenzar el campeonato, su especificación de motor y aerodinámica se congelarán hasta finales de 2021. Esta medida reducirá la inversión que deben realizar los fabricantes, porque la mayor parte del I+D para el próximo año ya está hecha. Les ayudará en esta difícil situación, pero también a los equipos porque el alquiler de la moto completa, que es su principal gasto, tendrá que reducirse porque la versión de 2021 será la misma», asegura Poncharal.

Cabe recordar que el reglamento de la máxima categoría del motociclismo establece que los propulsores de Honda, Ducati, Yamaha y Suzuki deben ser congelados antes de disputar la primera carrera del año, quedando exentas KTM y Aprilia de esta normativa al ser considerados equipos de concesión, así como sólo se permite una actualización del carenado una vez iniciada la temporada.

(En elaboración)

Deja un comentario