Muere Frank Williams

Nunca se está preparado para decir adiós y ahora, la F1 debe aprender a despedirse de una figura «inspiradora» que ayudó a embellecer la historia Mundial. Frank Williams, creador y exdirector de Williams Racing, ha fallecido a los 79 años rodeado de su familia como ha confirmado la propia escudería. El británico, que ingresó en el hospital el pasado viernes, no pudo hacer frente a unos problemas de salud que dejan la pérdida de una leyenda que comenzó a escribirse en 1976 cuando fundó, junto a Patrick Head, el segundo equipo más laureado de toda la historia del Gran Circo.

Sir Frank hizo de Williams una escudería icónica junto a la que conquistó nueve Campeonatos de Constructores y siete de pilotos, cifras que mantienen en la actualidad, y logró reunir en sus filas a grandes campeones como Alan Jones, Keke Rosberg, Nelson Piquet, Nigel Mansell, Alain Prost, Famon Hill y Jaqcues Villenueve. Fue toda una vida de éxitos ligada a la competición, que vivió su momento más complicado en septiembre del año pasado. Tanto el británico como su hija Claire, dirigente del equipo por aquel entonces, abandonaban la escudería después de la venta a un fondo norteamericano que llegó como consecuencia de unas cuentas debilitadas por la pandemia.

Cambiaron los patrones, pero no el nombre del equipo ni el sentimiento hacia la persona que construyó todo un legado que sigue recorriendo el mundo bajo el nombre de Williams. Así lo demuestra el comunicado del equipo a la hora de anunciar la muerte de su creador: «Con gran tristeza, en nombre de la familia Williams, el equipo confirma la muerte de Sir Frank. Después de ser admitido el viernes en el hospital, ha fallecido esta mañana rodeado de su familia. Hoy rendiremos homenaje a una figura tan querida como inspiradora. Le echaremos mucho de menos».

Deja un comentario