Nil Solans volverá a correr el Mundial de WRC2

Otro español en el Mundial de Rallys 2019. Nil Solans correrá por segundo año encuadrado en la categoría WRC2, en un programa que arrancará en Córcega y que abarca siete participaciones. El que fuera bicampeón del mundo júnior y WRC3 en 2017 volverá a la carga en la categoría en la que ya compitió el año pasado, y será nuestro tercer representante en la contienda, junto a Dani Sordo en la categoría máxima y su hermano Jan, que correrá en Júnior.

Ajeno al inicio del Campeonato con el Rally de Montecarlo, Nil se encuentra en Polonia ultimando los detalles de su campaña con los responsables de M-Sport, el equipo que hace correr los Ford oficiales. No sólo ha conseguido su apoyo, sino también el de Pirelli, con cuyos compuestos el pasado año demostró su velocidad ganando varios tramos en las pruebas en las que los montó, sobre todo brillando en Alemania y España.

Tras ganar dos títulos, júnior y WRC3, en 2017, le correspondía un premio de correr varias carreras en 2018 con el Fiesta en la categoría WRC2. Las primeras participaciones estuvieron llenas de contratiempos, sobre todo por la poca eficacia de los neumáticos DMack. Pero al cambiar a Pirelli pudo demostrar que es capaz de pelear, sobre todo en Alemania, donde luchó de tú a tú con el que a la postre fue el campeón, Jan Kopecky, piloto oficial de Skoda. Unos destellos que no pasaron desapercibidos para la cúpula de M-Sport, que le está ayudando para que saque adelante el programa con diferentes apoyos.

Su hermano Jan correrá en júnior, la categoría que Nil ganó hace dos temporadas, y ambos coincidirán, en principio, en tres pruebas de la temporada, Francia, Italia y España. Un apellido, Solans, que se coloca como principal esperanza de futuro para los aficionados españoles en el Mundial de Rallys.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *