AMAXOFILIA - La Pasión por Conducir info@amaxofilia.com

Nissan anuncia 12 nuevos modelos y nos muestra un teaser del nuevo Z

Nissan Motor Co., Ltd. ha presentado hoy un plan de cuatro años para lograr un crecimiento sostenible, estabilidad financiera y rentabilidad. Además de los tristes cierres de Barcelona o Indonesia, la marca japonesa saldrá de algunos mercados como el coreano y se peleará menos con Renault a la que dejará el mercado Europeo.

Como parte del plan de cuatro años, Nissan tomará medidas decisivas para transformar su negocio al racionalizar las operaciones no rentables y las instalaciones excedentes, junto con las reformas estructurales. La compañía también quiere reducir los costes fijos racionalizando su capacidad de producción, su gama global de productos y sus gastos.

Al implementar el plan, Nissan tiene como objetivo lograr un margen de beneficio operativo del 5% y una cuota de mercado global sostenible del 6% para finales del año fiscal 2023, incluidas las contribuciones proporcionales de su empresa conjunta de capital del 50% en China .

Bajo la nueva estrategia, Nissan reducirá su producción global en un 20 por ciento a aproximadamente 5.4 millones de unidades por año, mientras que la línea global de productos de la marca se reducirá de los 69 modelos actuales a un total de 55 modelos. Esto obligará al fabricante de automóviles a cerrar sus plantas de Barcelona, ​​aunque todavía no se ha tomado una decisión final.

Por lo tanto, la planta de fabricación de Nissan en Indonesia también se cerrará y la compañía concentrará toda su producción en Tailandia.

En el lado positivo, Nissan presentará 12 nuevos modelos en los próximos 18 meses y centrará sus esfuerzos en los vehículos del segmento C y D, vehículos eléctricos y modelos deportivos. Los vehículos eléctricos desempeñarán un papel importante en la nueva estrategia de Nissan con el objetivo de vender más de un millón de vehículos electrificados anualmente para finales de 2023.

Entre las novedades nos ha sorprendido la revelación en primicia de la silueta y ciertos detalles del nuevo Nissan Z.

Todo lo que te puedan contar sobre el modelo son simple y llanamente especulaciones porque la marca no ha dado más detalles, sin embargo, hay que estar atentos porque los lanzamientos de Nissan llegarán rápidamente.

[embedded content][embedded content]



Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *