Norris hace historia en McLaren

La decisión de apostar lleva implícito un porcentaje de riesgo que acompaña a un juego que solo puede tener dos finales: error o acierto. El factor sorpresa hace que incluso las decisiones más meditadas corran peligro y sin embargo, parece que en McLaren pueden estar tranquilos con la elección que realizaron hace tres temporadas. En 2019, Lando Norris desembarcaba en el garaje de los de Woking con la mayoría de edad recién cumplida y la presión de mantenerse en un mundo tan competitivo como el del Gran Circo, donde no ha necesitado demasiado tiempo para convertirse en uno de los nombres más destacados de la parrilla y también, en historia de la mítica escudería británica pese a su corta trayectoria en el Mundial.

Más allá de los dos grandes protagonistas que se están jugando el título del certamen (Hamilton y Verstappen), Lando se ha convertido en uno de los grandes protagonistas de la presente temporada, al ser el único piloto de toda la parrilla que ha visto la bandera a cuadros en todas las carreras celebradas hasta la fecha y lo más importante, tanto para él como para el equipo, es que siempre lo ha hecho dentro de los puntos. De las diez pruebas que se han disputado en este 2021, el piloto de McLaren ha firmado nueve top-5 (tres de ellos en el podio) de diez posibles, estableciendo una regularidad inapelable que además de consolidar su salto de calidad durante los domingos (hasta ahora era la tarea pendiente), también le sirve para marchar tercero en la general con 113 puntos en su casillero.

Los números no le permiten luchar de tú a tú con Verstappen y Lewis, porque ellos pelean por objetivos más ambiciosos también beneficiados por las prestaciones de sus monoplazas, pero sí le ha permitido alcanzar y superar a leyendas de McLaren en el número de carreras consecutivas terminando dentro de los puntos. La racha de Norris viene desde el pasado GP de Emilia Romagna, donde acabó octavo. Desde entonces, el británico nunca se ha caído de un top-10 que tras la cuarta posición que logró en Silverstone, le permite enlazar una racha de 15 carreras dentro de los puntos. ¿A quién desbanca del ranking? Ni más ni menos que aun Fernando Alonso que cosechó 14 pruebas seguidas puntuando en 2007, la temporada donde el asturiano desembarcó en la escudería de Woking para compartir garaje con un Hamilton, que también se ha visto superado por su compatriota en esta clasificación.

Hamilton, fuera del podio

El siete veces campeón enlazó una racha de 10 carreras consecutivas sumando puntos a su marcador entre las temporadas 2010 y 2011, para completar un cajón del que le deja fuera Lando y en el que ahora hereda la tercera posición Mika Hakkinen. El bicampeón se mantuvo 12 carreras seguidas dentro de los puntos entre el GP de San Marino y el GP de Italia en la temporada 2000 y tan solo una cita después, en Estados Unidos, pronunció un adiós que en el caso de la actual estrella de la escudería, todavía y salvo sorpresa, tardará en llegar. Norris es ahora el piloto con más experiencia dentro del garaje de McLaren, el coche empieza a funcionar y triunfar con una de las escuderías más laureadas de la F1, el sueño de cualquier piloto.

Deja un comentario