Novedades 2018: Volkswagen

Tras un 2017 bastante movido, Volkswagen no parará con las novedades en 2018 y promete tener muchas propuestas para conquistar a los usuarios. En los primeros dos meses centrarán la atención en las entregas de los T-Roc y Tiguan Allspace, lanzados hace muy poco y todavía con pocas unidades disponibles.

La mayor novedad del año llegará de la mano del nuevo Touareg, el SUV grande de la marca que compartirá un gran número de elementos con los Porsche Cayenne como viene siendo habitual. Será mucho más avanzado tecnológicamente hablando, podrá tener motorizaciones micro-híbridas y, si no fallan las fechas, se podrá comprar en primavera.

El pequeño Polo que acaba de estrenarse también tendrá novedades y es que las versiones GTI llegarán a los concesionarios en febrero con su potente motor de 200 CV y caja de cambios de doble embrague. Los que deseen este Polo deportivo con caja manual deberán esperar hasta la segunda mitad del año.

También derivado del Polo y producido en la misma planta de Pamplona será el T-Cross, el pequeño crossover que estará listo para su debut sobre el mes de septiembre, si bien no llegará a los concesionarios hasta diciembre. Será una especie de “Arona” disponible sólo con tracción sencilla al eje delantero y que complementará al T-Roc en un escalón inferior.

oscaro ES - Image Banner 728 x 90

Y del T-Roc hay que matizar que también llegarán novedades. En enero comenzarán los pedidos para los 1.6 TDI con 115 CV que de paso deberían impulsar las ventas en la mayoría de mercados mientras que las versiones deportivas con potencia bien superior a los 200 CV también verán la luz en 2018 aunque durante la segunda mitad del año.

Tanto el Tiguan como el Touran y el Passat tendrán entre las novedades el bloque 1.5 TSI EVO en versiones con 130 y 150 CV. No hay fecha exacta de comercialización y dependerá de cómo vayan las ventas en el resto de variantes. El Golf también sumará la opción de 130 CV en febrero para sustituir al actual 1.4 TSI de 125 CV.

Febrero será el mes elegido para el lanzamiento del Volkswagen Up! GTI con su bloque 1.0 TSI de 115 CV. No se ha confirmado su lanzamiento en el mercado español pero suponemos que no se quedará fuera dado que por precio, por debajo de los 18.000 € sin ofertas, no está tan lejos del resto de niveles de acabado.

No tenemos claro que pasará con la gama Beetle. En Alemania y otros países europeos se ha cesado la venta de la versión tres puertas y sólo se conservan los descapotables qué, dicho sea de paso, se venden muy bien (no hay casi descapotables asequibles). Posiblemente en España termine pasando algo parecido y se queden sólo los cabrio.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar:close