Nuevo acabado y más autonomía eléctrica para la gama del DS 4

Hace tan solo un año que DS Automobiles lanzó al mercado el DS 4, pero el modelo ya va a recibir novedades. Estas incluyen una estructura de acabado actualizada que pone a la cabeza el nuevo buque insignia Opera; junto a una autonomía eléctrica mayor para la versión híbrida enchufable DS 4 E-Tense 225. También hay otros retoques menores.

La compañía gala nos habla un «control de software mejorado» para optimizar en un 13% la autonomía de la variante E-Tense. Gracias a ello, el DS 4 E-Tense 225 ahora se beneficia de una autonomía eléctrica de 62 kilómetros según el ciclo combinado WLTP (antes 55 km). Mantiene la potencia combinada de 225 CV (165 kW) y 360 Nm de par.

Gama mejorada para el DS 4 2023

La estructura de gama se actualiza para asemejarse a la de los DS 3 y DS 7 recién renovados. Llega el acabado Opera, que se sitúa en lo más alto de la gama de los DS 4 y DS 4 Cross. Cuenta con tapicería de cuero Nappa Marrón Criollo con un diseño estilo correa de reloj en los asientos delanteros. Esto ofrecen funciones de calefacción, ventilación y masaje.

El equipo estándar también incluye un techo corredizo, una portón trasero eléctrico, ventanas laminadas, una plataforma de carga inalámbrica para el smartphone, pedales de aluminio y la suspensión DS Active Scan. En materia de seguridad, el DS Drive Assist 2.0 para la conducción semiautónoma se mantiene como opción, al menos en Francia.

Por su parte, los DS 4 Performance Line y Performance Line + adquieren un aspecto más deportivo gracias a las insignias negras. Se aplica al emblema DS en la parrilla, además de las insignias DS 4 y E-Tense en el portón trasero. Se combinan con un revestimiento negro texturizado en las puertas. Finalmente, también se ha actualizado el Bastille.

Ahora presenta detalles exteriores en Gloss Black, una moldura interior en Basalt Black, iluminación PolyAmbient, inserciones en relieve Platinum Clous de Paris, una consola central cerrada y dos puertos USB en las rejillas de ventilación traseras. La gama mecánica se mantiene intacta, con opciones de gasolina, diésel e híbridos enchufables.

El precio en Francia comienza en 33.450 euros para el DS 4 PureTech 130 con motor de gasolina; en 34.400 euros para el DS 4 BlueHDi 130 con motor diésel; y en 41.100 euros para el DS 4 E- Tense 225. El tope de gama sería el DS 4 Cross Opera E-Tense 225, que arranca con un precio en Francia de 55.700 euros.

Galería de imágenes

Deja un comentario