Nuevo BMW M2 CS: Un paso más allá

La gama del Serie 2 de BMW se completará muy pronto con la introducción del nuevo M2 CS, una interesante propuesta de altas prestaciones que se situará como la opción más rápida, cara y dinámica de la familia. Se podrá reservar en cuestión de unas semanas con precios todavía por confirmar.

El nuevo M2 CS cuenta con un motor de tres litros y seis cilindros acompañado de la doble sobrealimentación. Eleva la potencia hasta los 450 CV y además lo hace a un régimen inferior por lo que se siente mucho más lleno desde medio régimen. Los interesados podrán optar por una caja manual con seis velocidades o bien con una de doble embrague con siete velocidades.

Según los datos facilitados por BMW, el nuevo M2 CS es capaz de alcanzar los 280 km/h de velocidad máxima y acelera de 0 a 100 km/h en 4,0 segundos cuando lleva la caja de doble embrague, y en 4,2 segundos en el caso del manual. El consumo medio por su parte arranca en los 10,2 L/100, con unas emisiones de 233 g/km de CO2.

Entre las características más importantes de esta versión hay que señalar:

  • Diversos elementos terminados en fibra de carbono
  • Llantas de aleación de 19 pulgadas más ligeras
  • Neumáticos Michelin Pilot Sport Cup2
  • Frenos sobredimensionados con pinzas delanteras de 6 pistones
  • Pintura en Azul «Misano Blue»

Otros elementos específicos son los asientos de tipo baquet fabricados en un material más ligero. Cuentan con gran sujeción y están terminados en piel y alcántara. Estos dos materiales también son usados para recubrir diversos guarnecidos del interior como las puertas, consola entre los asientos y parte del salpicadero.

La dotación de serie del M2 CS en todos los mercados incluirá el climatizador automático (de una zona), sistema de sonido Harman Kardon, Apple CarPlay, cámara de visión posterior, ordenador de viaje, sistema de navegación, control de crucero adaptativo, asientos delanteros eléctricos y calefactables, sensores de aparcamiento, suspensión adaptativa y mando universal de garaje. El precio estimado en Alemania partirá de los 95.000 €.



Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *