Nuevo Geely Atlas Pro, el primer chino con hibridación ligera en Europa

China está aprendiendo muy rápido y por supuesto Geely también. Da igual el sector del que se hable siempre están ahí tratando de conseguir mejorar las cosas y en muchas ocasiones lo consiguen. Eso de que todo lo fabricado en China es malo debería olvidarse ya y pensar en que en ese país se producen distintas calidades para distintos presupuestos.

El Geely Atlas es uno de sus automóviles que marcaron un antes y un después en el historial de fabricante por calidad, presentación y cuidado por el detalle. Cuatro después de su lanzamiento han presentado una evolución que recibe el apellido «Pro» y suma tecnologías actuales como la hibridación ligera.

Ya sabes que en eléctricos China está en un nivel sensacional; los híbridos PHEV también se están desarrollando con gran éxito y les quedaba por probar la tecnología más asequible con la que entrar en muchos países con ventajas fiscales engañando a los gobernantes que en muchos casos no se enteran absolutamente de nada.

El Atlas Pro se comercializará tanto en Rusia (desde agosto) como en otros mercados del CIS (a partir del otoño) con una motorización híbrida ligera que combina un bloque 1.5 TGDI con 177 CV con el sistema a 48v y una transmisión de doble embrague DCT con siete velocidades. Los interesados pueden optar por tracción sencilla o total.

Si dudas de la fiabilidad del sistema ya te puedes ir olvidando… y es que toda la tecnología ya la lleva usando varios años Volvo en sus XC40 y XC60, y este modelo de Geely bajo el capó esconde realmente uno de los conocidos bloques T3 pero convenientemente adaptado.

En equipamiento el nuevo Atlas Pro podrá contar con faros Full LED inteligentes, control de crucero adaptativo, asientos ventilados, techo solar, tapizado en piel, portón automático, sensores de estacionamiento, cámara 360, acceso y arranque sin llave, llantas de aleación, monitor de punto ciego, lector de señales, etc. Los precios parten de los 2.119.990 rublos, unos 24.430 € al cambio actual.

Deja un comentario