Nuevo Kia Cerato 2021: Así es el nuevo compacto

El Kia Cerato es uno de los vehículos más importantes de la firma surcoreana en el mundo, destacando las elevadas ventas que registra en Estados Unidos, Canadá, varios países de América Latina y Oriente Medio, y por supuesto en Australia que desde hace años está en lo más alto de los ranking de ventas.

La gama Cerato fue sustituida en Europa por los Ceed y desde entonces no se pueden adquirir salvo en algunos mercados fuera de la Unión Europea como Rusia o Ucrania. Sí es posible ver a ambos modelos compartiendo concesionarios especialmente asociando la carrocería sedán al Cerato. Por cierto, este modelo también se vende como Forte y K3 en algunos mercados.

La nueva familia que se acaba de presentar estrena un frontal más dinámico y atractivo en el que la firma luminosa LED toma todo el protagonismo. También se han añadido nuevos paragolpes, pilotos posteriores LED, llantas de aleación de nuevo diseño y una oferta de colores más actual.

El importador para Australia ha comunicado que se comercializan desde esta semana con un motor 2.0 MPI con 152 CV de potencia en combinación con una caja automática con seis velocidades, y con el 1.6 TGDI de 204 CV con una transmisión de doble embrague con siete relaciones.


La firma ha trabajado en la dotación de serie para que todos los modelos sean apetecibles. El nivel básico «S» ya lleva alerta y asistente de cambio de carril, SmartBeam, lector de señales, encendido automático de luces, detector de fatiga, aviso pre-colisión, frenada automática en ciudad y cámara de visión posterior.

Otros elementos de serie en todos los Cerato son el aire acondicionado, cuatro elevalunas eléctricos, cierre centralizado con mando, ordenador de viaje, sistema de sonido con pantalla de 8 pulgadas, radio DAB, Apple CarPlay y Android Auto sin cables,  sensor de parking, limitador de velocidad, etc.

En los más completos pueden llevar faros Full LED, llantas de aleación, techo solar deslizante, monitor de ángulo muerto, portón automático, tapizado en piel, acceso y arranque sin llave, control de crucero adaptativo, sistema de sonido JBL, navegador con pantalla de 10 pulgadas, etc.

Lo mejor del Kia Cerato es que tiene un precio competitivo y arranca en los 25.490 dólares australianos para la versión 2.0 MPI de 152 CV con cambio automático de seis velocidades y el acabado «S». Al cambio actual son unos 16.220 € y lo convierten en una opción muy interesante dentro del segmento C.

Deja un comentario