Nuevo paquete exterior más deportivo para el Volvo XC40: Sutil pero muy acertado

Tras iniciarse su fabricación, la comercialización del Volvo XC40 arrancó hace unas semanas exclusivamente para las versiones más exclusivas y completas de la familia. La buena noticia es que desde marzo se pueden adquirir las opciones más sencillas que destacan por su precio de salida mucho más competitivo e interesante.

Recordemos que la familia del XC40 está disponible con los motores de gasolina 1.5 T3 de 156 CV -la nueva familia de motores de tres cilindros de la firma sueca-, 2.0 T4 con 190 CV y el potente 2.0 T5 con 247 CV, este último siempre ligado a la tracción total a las cuatro ruedas. En diésel la oferta contempla los 2.0 D4 con 190 CV únicamente aunque algo más adelante llegarán las alternativas con 150 CV.

Echando un vistazo a los últimos XC60 y XC90, el más pequeño de los SUVS sigue la misma esencia en sus trazos, haciendo uso de las ópticas tan características, y unas formas que tratan de transmitir robustez, dinamismo y elegancia. Los usuarios tendrán la posibilidad de elegir diferentes tipos de llantas de aleación o combinar el color de la carrocería con el de otros elementos como el techo y las carcasas de los retrovisores. Pero puede que para muchos usuarios el modelo se quede demasiado soso, y es por ello que la compañía acaba de lanzar el Exterior Styling Kit.

Este paquete estético estará disponible sólo en algunos mercados (por ahora no sabemos si llegará a España ni cual es su precio) dota la carrocería del Volvo XC40 de un aspecto mucho más deportivo, todo ello sin llevar al modelo a unos niveles de agresividad caricaturescos. Entre las novedades más destacadas podemos encontrar protecciones cromadas para los paragolpes delantero y trasero, protecciones laterales también de aluminio cepillado, un sutil spoiler sobre la zaga y unas llantas de 21 pulgadas y diseño de cinco radios que actualmente ya forman parte del catálogo de opcionales del modelo.

Por ahora, los niveles de terminación son los denominados Momentum, Inscription y R-Design, además de un básico que no tiene denominación (no usan Kinetic en este modelo). En seguridad todos incluyen los controles de tracción y estabilidad, múltiples airbags, frenada automática en ciudad, aviso pre-colisión, asistente al arranque en cuestas, lector de señales de tráfico, detector de fatiga y asistente de cambio de carril.

[embedded content]

Galería de imágenes



Deja un comentario