Nuevo Renault Trafic «SpaceNomad», el camper francés

En el Salón de la Caravana de Düsseldorf la oferta de Renault Trafic se enriquece con la introducción del nuevo SpaceNomad, un interesante camper que se podrá adquirir en los concesionarios de la firma francesa a partir del año que viene.

Durante los primeros meses solo se pueden adquirir en Suiza pero la marca ha anunciado que poco después se ofertarán también en Francia, Austria, Bélgica, Alemania y Dinamarca. Para su desarrollo han contado con la colaboración de todo un experto en el mundo de la caravana como es Pilot.

Los interesados en el SpaceNomad podrán optar por dos carrocerías (corta y larga) y cuatro o cinco asientos. De serie llevan el techo elevable que esconde una generosa cama doble, una cocina pequeña, nevera con 49 litros y un interesante sistema de ducha. Lo que no tiene es un váter como tal, debiendo hacer uso del químico portátil.

Tanto los materiales como los detalles han sido cuidados al máximo para conseguir un ambiente agradable. La iluminación puede incluir tecnología LED, hay cortinillas en las ventanas con mosquitera, tomas de corriente, climatización adicional, mesa plegable, etc.

Los interesados en este modelo están equipados con el motor diésel de la marca ya conocido con potencias entre los 110 y 170 CV, y con cambio manual o bien con la de doble embrague EDC. Lo no pueden tener es un sistema de tracción total como sí ocurre en los Volkswagen California o Mercedes MarcoPolo.

Deja un comentario