Nuevo Toyota Rumion, otro Suzuki rebautizado

La relación entre Toyota y Suzuki sigue dando nuevos frutos con el lanzamiento de multitud de vehículos en diferentes regiones que están logrando calar en el público. El último en ver la luz es el nuevo Toyota Rumion, una denominación que se recupera para dar vida a un derivado del Suzuki Ertiga para el mercado sudafricano.

Producido en la India, el nuevo Toyota Rumion se encargará de ofrecer un interior amplio capaz de albergar hasta a siete ocupantes en tres filas de asientos. Su diseño no ha cambiado apenas respecto al modelo original para contener los costes, algo muy importante en un producto de este tipo.

Las modificaciones efectuadas por Toyota tan solo las podrás encontrar en la parrilla delantera, los logotipos y algunos detalles como las llantas de aleación y chapa (según versiones) y la posibilidad de elegir algunas tonalidades para la carrocería que no se pueden encontrar en el Ertiga.

El nuevo Toyota Rumion solo puede adquirirse con el motor 1.5i 16v con 105 CV de potencia ya conocido en varios modelos de Suzuki. Se combina con una caja de cambios manual con cinco velocidades o bien con una transmisión automática con tan solo cuatro relaciones. Es un motor que se queda justo pero el cliente de este automóvil no valora las prestaciones.

Según versiones el Rumion podrá equipar climatizador automático, sensores de aparcamiento, acceso sin llave, arranque por botón, cámara posterior, sistema multimedia con pantalla táctil, Apple CarPlay, Android Auto, control independiente del aire acondicionado trasero, etc. Los precios arrancan en los 245.600 rands, unos 14.212 € al cambio actual.

Deja un comentario