Nuevo Vinfast VF6, la opción del segmento B

El Vinfast VF6 es uno de esos coches que si aterriza en Europa con unas tarifas acertadas podría revolucionar el segmento de los crossovers pequeños que rondan los cuatro metros y poco. La firma vietnamita espera comenzará su comercialización en un año y poco.

Con un diseño rompedor muy atractivo, el Vinfast VF6 presume de unos trazos equilibrados y unas formas muy actuales. Para conseguir ese efecto campero cuenta con molduras plásticas por el contorno de la carrocería, una suspensión sobre-elevada y protectores de bajos.


El interior del VF6 será sencillo y quizás demasiado minimalista aunque si esto funciona en Tesla podría también hacerlo con esta nueva marca. La pantalla multimedia en posición central será la encargada de integrar la mayor parte de las funciones.

La dotación de seguridad será muy elevada y esto es algo que la marca promete ofrecerá en todos sus modelos, destacando los controles de tracción y estabilidad, múltiples airbags, faros LED, control de crucero, sensores de parking, detector de fatiga, alerta de carril, etc.

Lo que no se ha comunicado es la oferta mecánica con la que serán comercializados pero posiblemente contarán con un motor de unos 140-150 CV en combinación con una batería de unos 40-50 kWh que podrían ser suficientes para declarar una autonomía cercana a los 300 km.

Deja un comentario