Nuevos Suzuki Vitara y S-Cross con tecnología SHVS: Llegan los híbridos

El próximo mes de febrero comenzará la comercialización en Europa de los nuevos Vitara y S-Cross asociados a la nueva motorización híbrida ligera que les permitirá contar en España con la etiqueta ambiental ECO de la Dirección General de Tráfico. Con ellos Suzuki pretende mejorar bastante sus ventas.

Al igual que ha sucedido con el Swift Sport 2020, los nuevos modelos toman como base de partida un evolucionado bloque 1.4 Boosterjet que desarrolla 129 CV de potencia. Se añade un motor eléctrico de 13 CV y una batería para garantizar un nivel de prestaciones similar al anterior de 140 CV, mejorando además la respuesta en bajas, la capacidad de recuperación y los consumos.

Tanto el S-Cross como el Vitara declaran una velocidad máxima de 190 km/h con esta interesante mecánica que solo podrá adquirirse con una caja de cambios manual de seis velocidades. Lo que sí será posible añadir es el sistema de tracción total a las cuatro ruedas AllGrip con funcionamiento inteligente.

El Suzuki Vitara 1.4 Boosterjet SHVS con tracción sencilla declara un consumo medio de 5,7 L/100, con unas emisiones de 128,3 g/km de CO2 mientras que la variante con tracción total homologa un gasto 6,2 L/100, con unas emisiones de 140,3 g/km de CO2. El S-Cross por su parte declara 5,6 L/100 – 128,3 g/km de CO2 y 6,2 L/100 – 139,4 g/km de CO2 respectivamente.

De momento no se conocen los precios para el mercado español ni tampoco las posibles variaciones que puedan aparecer en lo relacionado con el equipamiento de serie o las mejoras en el interior (como la instrumentación adaptada al nuevo sistema híbrido). Sabremos más cosas en las próximas semanas.



Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *