Nunca pensaste que un Ford Mondeo inspirado en un cerdito pudiera molar tanto

Por desgracia, el Ford Mondeo ya no está entre nosotros. La variante familiar destacaba por su espacio interior y su comodidad, de ahí que el cliente ucraniano de esta puesta a punto lo haya elegido como base para sus desplazamientos. Lo más curioso es que la modificación recibe la denominación “Proyecto Peppa”, pues se inspira nada menos que en Peppa Pig.

Sí, no es el aspecto que esperarías de una preparación basada en dibujos animados, porque la puesta a punto mola bastante. Lo que desconocemos son las cifras de potencia del modelo, ya que el Ford Mondeo familiar de quinta generación se ofrecía con un amplio abanico de mecánicas gasolina, diésel e híbridas. La primera de ellas era el 1.5 Ecoboost de 165 CV.

La versión híbrida erogaba 187 CV y en diésel se ofertaba el bloque 2.0 EcoBlue en variantes con 120, 150 y 190 CV de potencia. Las dos versiones más potentes podían tener cambio automático de ocho velocidades y el EcoBlue 190 CV sumaba como opción la tracción total a las cuatro ruedas. En todo caso, no se mencionan ajustes en la mecñanica de este “Proyecto Peppa”.

Un Ford Mondeo muy particular

Las modificaciones visuales comienzan con las insignias de la firma del óvalo azul sustituidas por la insignia de Peppa Pig y una carrocería bañada en el color rosa del icónico dibujo animado. Originalmente, el modelo lucía un color gris, pero Inozetek obró su magia. A todo ello SS Tuning le ha sumado un agresivo paquete de carrocería que no decepciona en absoluto.

Este incluye extensiones de los paragolpes, pasos de rueda ensanchados, nuevas tomas de aire, un prominente difusor y un generoso alerón en la zaga. Equipa, además, algunos elementos del ST-Line como los paragolpes, la parrilla de panal y las ópticas; además de sustituir los elementos cromados por el negro. Mucho mejor que un Ford Mondeo ST, si hubiera existido.

Pone la guinda del pastel un nuevo juego de llantas TEC Speedwheels GT8 de 20 pulgadas calzadas con neumáticos Toyo Tires Proxes. No faltan unos espaciadores y un kit de descenso para la suspensión de KW Suspension. En el interior también hay algunas novedades, como el volante. Suma tapizados en color rosa y elementos en fibra de carbono.

Galería de imágenes

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.