¡Oficial! Así el nuevo Nissan Note y estos son sus detalles

No lo esperábamos en absoluto pro hace unas horas, Nissan lanzó el nuevo Nissan Note en Japón, un modelo urbanita electrificado cuyas ventas arrancarán el 23 de Diciembre.

El nuevo Nissan Note llegará al mercado exclusivamente con el tren motriz electrificado e-POWER de Nissan. Como modelo más vendido de la compañía en su mercado local, el automóvil continúa desempeñando un papel clave en el plan de transformación comercial global de Nissan NEXT.

El nuevo Note muestra el último concepto de diseño de Nissan, el futurismo japonés atemporal. La parrilla V-motion característica de Nissan corona el exterior, formando una fuerte línea en V debajo de los faros. Las líneas de carácter se extienden desde la parte delantera, esculpiendo el perfil lateral.

Sujetando la rejilla hay unos elegantes faros con cuatro proyectores LED en línea que mantienen el frontal nítido y deportivo.

Las llantas de aluminio de 16″  con un diseño interior que recuerda a la hoja de una espada, completan el aspecto lateral del nuevo Note.

El modelo viene con 13 opciones de color de la carrocería disponibles, incluidas dos opciones de dos colores y un llamativo color Vivid Blue. También está disponible el nuevo color Opera Mauve, especialmente creado para el Note.

El nuevo Note desafía las ideas preconcebidas sobre los interiores de los automóviles compactos al minimizar el tamaño de los componentes al tiempo que aumenta la comodidad y la tecnología. La consola central está ubicada para un fácil acceso a la palanca de cambios electrónica de tamaño reducido y abre espacio debajo de ella.

Los asientos Zero Gravity y los grandes reposabrazos ofrecen mayor comodidad en viajes de larga distancia. En la parte trasera, el espacio supera con creces al que normalmente encontramos en los vehículos del segmento, con mucho espacio para la cabeza y las piernas, así como respaldos reclinables. El portón trasero tiene una amplia apertura y el maletero es espacioso.

El modelo base adopta una configuración híbrida con un motor de gasolina de 1.2 litros de aspiración natural que sirve como generador para alimentar un motor eléctrico y una batería de iones de litio. Nissan no nos ha confirmado cuánta potencia desarrolla el sistema, pero los medios japoneses informan que el vehículo ahora ofrece 114 CV (85 kilovatios) y 280 Nm de par motor.

La nueva gama Note también contará con un modelo de tracción total, con potentes motores eléctricos duales en la parte delantera y trasera que suministran potencia a las cuatro ruedas. El modelo AWD 100% eléctrico está programado para su lanzamiento en diciembre.

El sistema e-POWER de segunda generación tiene un motor eléctrico y un inversor completamente nuevos. El par motor eléctrico se ha incrementado en un 10% y la potencia en un 6%, lo que proporciona una aceleración potente.

El nuevo inversor es ahora un 40% más pequeño y un 30% más ligero. El motor que se usa para generar energía eléctrica también es más eficiente, lo que resulta en una mayor potencia y una mejor economía de combustible. El motor ahora funciona a RPM más bajas y se activa con menos frecuencia.

Como novedad mundial, la generación de energía eléctrica se controla de acuerdo con las condiciones de la carretera. Cuando el ruido de la carretera aumenta debido a las condiciones de la superficie y la velocidad del vehículo, el motor se enciende para cargar la batería e-POWER.

La tecnología de seguridad avanzada del nuevo Note ofrece 360 ​​grados de cobertura para brindar a los conductores más asistencia y tranquilidad en la carretera. Los conductores pueden disfrutar del ProPILOT de Nissan con Navi-link, que se sincroniza con el sistema de navegación en las carreteras y detecta señales de límite de velocidad para ajustar automáticamente la velocidad establecida.

El modelo partirá en Japón desde los 16.384 euros al cambio y en función de los acabados el precio llegará a alcanzar los 17.654 euros.


Deja un comentario