¡Oficial! Así es el nuevo Citroën C4 y estos son todos su detalles

Los nuevos C4 y ë-C4 acaban de ser revelados al mundo. Típicamente Citroën, el diseño de los Nuevos C4 y ë-C4 – 100% ëlectric impone su diferencia al conseguir combinar muchos de los conceptos que según el fabricante, funcionan hoy en día.

Los voladizos delantero y trasero cortos combinados con ruedas de gran diámetro (690 mm) y con la altura libre al suelo de 156 mm, superior a la competencia, dan al vehículo una postura sobreelevada.

Según la marca, los nuevos C4 y ë-C4 – 100% ëlectric rompen los códigos en el segmento de las berlinas compactas. Con una distancia entre ejes larga (2.670 mm), el coche se sitúa en el centro del segmento de las berlinas compactas por lo que respecta a las dimensiones: 4.360 mm de longitud, 1.800 mm de anchura, 1.525 mm de altura. Por su estatura elevada, ofrece un punto de visión más elevado que la competencia (1,22 m), para así aprovechar una mejor visibilidad en la conducción.

Con un generoso maletero de 380 litros fácilmente utilizable gracias a su umbral de carga bajo y enrasado (715 mm), su amplia boca de carga y sus laterales rectilíneos, los nuevos C4 y ë-C4 – 100% ëlectric se sitúan en el corazón del mercado y se adaptan a las necesidades de cada usuario. Para incrementar la practicidad, una base de maletero que puede situarse en dos posiciones permite compartimentar el espacio y disponer de un piso de carga plano cuando se abate la banqueta trasera.

La parte delantera, con su firma luminosa en V, retoma los nuevos códigos de diseño de Citroën así como una evolución natural de los frontales de Citroën con sus faros en dos niveles y los “chevrones” cromados a todo lo ancho del vehículo.

En esta nueva puesta en escena, única y diferenciadora, los “chevrones” llegan hasta los faros diurnos en la parte superior y hasta los faros principales en la parte inferior, poniendo de manifiesto la tecnología empleada: iluminación 100% LED.

El capó, alto y horizontal, retoma el diseño cóncavo, aportando robustez . El parachoques delantero, dotado de una faldilla en negro mate asegura la protección en los pequeños golpes urbanos. Las parrillas de entrada de aire, que retoman el motivo de los macro “chevrones”, muestran el cuidado con que se han tratado todos los detalles.

El perfil muestra volúmenes generosos subrayados por líneas de tensión suaves, pero, al mismo tiempo, musculosas que aseguran potencia, robustez percibida y carácter.

Las grandes ruedas de 690 mm de diámetro destacan por el trabajado diseño de las llantas de hasta 18’’ en las versiones intermedias de la gama. Bien situadas en las 4 esquinas del vehículo, realzan y asientan la silueta. Los embellecedores de los pasos de rueda en negro mate, vinculados a los labios conectados con los parachoques delantero y trasero y los Airbump® realzados por inserciones de color, dinamizan la silueta y sugieren protección y robustez mientras que los marcos cromados de los cristales y los nuevos retrovisores, de moderno y elegante diseño, aportan prestancia y refinamiento.

La línea de techo única, combinada con la luneta trasera inclinada son parte de la identidad del modelo. El techo en suave caída por encima de los tres cristales laterales y que termina en los pilotos traseros es un guiño al mítico Citroën GS.

Con sus pilotos integrados en una banda negra, los Nuevos C4 y ë-C4 – 100% ëlectric inauguran la firma luminosa trasera de LED en V.

La parte inferior del parachoques, en negro mate para asegurar la protección y la durabilidad, dispone de un elemento decorativo en negro brillante para realzar las colas de escape que montan determinadas versiones con motor térmico o inserciones decorativas para las versiones eléctricas, expresando siempre potencia y dinamismo.

El salpicadero, horizontal, ancho y robusto, proporciona a los pasajeros una sensación de espacio y de volumen, ofreciendo numerosos huecos portaobjetos integrados en el diseño, ejemplo del desarrollo inteligente aplicado: cajón en el salpicadero, Smart Pad Support Citroën™ o espacio para el móvil en la consola.

Los toques de cromo satinado o de negro brillante en los aireadores, el volante, la instrumentación, los mandos del climatizador y del infoentretenimiento, la consola central o el cajón del salpicadero confieren al habitáculo un refinamiento incrementado y facilitan la identificación de los elementos utilizables.

Delante del conductor, el volante, dotado de un gran brazo inferior, incluye los mandos de las ayudas a la conducción a la izquierda y del equipo de infoentretenimiento a la derecha. Nuevas levas para el cambio automático, en negro brillante, se han integrado detrás del volante: solidarias con éste, permiten cambiar de marcha de manera instantánea independientemente del ángulo del volante.

En su organización y su tratamiento, los IHM (Interfases Hombre Máquina) aportan tecnología y modernidad al habitáculo. Delante del conductor, la instrumentación digital HD frameless está dotada de un grafismo propio de Citroën, original y fácil de leer puesto en valor por una suave iluminación ambiental lateral blanca que genera un efecto flotante.

La instrumentación se combina con un amplio sistema head-up display a color, de fácil lectura y que permite que el conductor mantenga su atención en la carretera al proyectarle, en la línea visual, las informaciones de conducción necesarias de una manera fácil e intuitiva.

En el centro, de la parte superior de la consola y junto a los aireadores principales, la pantalla táctil de 25,4 cm (10’’) ultra-fina y sin bordes, es el centro neurálgico de las informaciones del vehículo. Está tratada en color negro brillante y dispone de un botón de puesta en macha cromado con un motivo de “chevrones”.

Los nuevos C4 y ë-C4 – 100% ëlectric disponen de un nuevo mando de caja automática en metal labrado, elegante y cualitativo. Firme e intuitivo, dispone de tres posiciones (R, N y D) para seleccionar fácilmente la marcha atrás, el punto muerto o la marcha hacia delante, todos ellos con un testigo retroiluminado. Junto al mando encontramos dos botones, también retroiluminados: P para activar el modo Parking y M para activar el modo de cambio manual en las versiones térmicas o B para activar el modo Brake de recuperación de energía en la versión eléctrica.

La consola aloja, asimismo, el mando del freno de estacionamiento eléctrico y el selector de modos de conducción que, incluye, en las versiones con cambio automático, los modos Eco, Normal y Sport.

Los Nuevos C4 y ë-C4 – 100% ëlectric permiten elegir entre 31 combinaciones de colores y Packs Color en el exterior y 5 ambientes interiores diferentes, lo que permite a cada cliente tener un coche a su gusto -7 colores exteriores, 5 packs color y llantas de 16″ y 18″-.

El nuevo ë-C4 – 100% ëlectric monta un motor muy económico en el uso con cero emisiones de CO2 y con una autonomía en ciclo WLTP de 350 km. Este motor 100% eléctrico tiene unas notables prestaciones en toda circunstancia con 136 CV de potencia, un par de 260 Nm disponible instantáneamente para aceleraciones francas y regulares, un 0-100 km/h en 9,7 s en modo Sport y una velocidad máxima de 150 km/h. La batería de iones de litio del motor eléctrico tiene una capacidad de 50 kWh, y es de alta tensión, con 400 V.

En modo 4 en una toma de recarga pública con un cargador de 100 kW de carga rápida, la batería se recarga a un ritmo de 10 km/min alcanzando el 80% de la carga en 30 min. En modo 3 en casa, con un punto de carga 32 A de compra o alquiler, la recarga de la batería se acelera y se completa en 7.30 h en monofase o en 5 h en trifase con el cargador opcional de 11 kW. En modo 2 en casa, para necesidades puntuales, la batería se recarga en 15 h en una toma de 16 A de tipo Green’up™ Legrand y en más de 24 h en una toma doméstica estándar.

El nuevo C4 también se ofrece en una completa gama de motores: 5 motores de gasolina Euro 6d: PureTech 100 S&S BVM6, PureTech 130 S&S BVM6, PureTech 130 S&S EAT8, PureTech 155 S&S EAT8 y PureTech 155 EAT8 – solo para mercados internacionales o 2 motores Diésel Euro 6d: BlueHDi 110 S&S BVM6 y BlueHDi 130 S&S EAT8.

[embedded content][embedded content]



Deja un comentario