¡Oficial!, así es el nuevo KIA Niro y esto es lo que nos han contado

Tal y como estaba previsto, Kia Corporation ha presentado el nuevo KIA Niro hoy por primera vez en el Salón de Movilidad de Seúl 2021.

El nuevo Niro encarna el compromiso de Kia de construir un futuro más sostenible con una segunda generación de un exitoso modelo. Como parte integral de la creciente línea ecológica de la marca, el nuevo modelo atraerá las complejas necesidades de los consumidores conscientes de la sostenibilidad.

Completamente rediseñado desde cero, el nuevo Niro ha sido desarrollado bajo la filosofía de diseño de Opposites United.

KIA Niro blanco y gris

KIA Niro blanco y gris

La fuerte influencia del concepto Habaniro 2019 es evidente en el diseño exterior con su elegante y atrevido aspecto crossover y su carrocería de dos tonos de alta tecnología. Un pilar ancho en la parte trasera mejora el flujo de aire para mejorar la aerodinámica y se mezcla con las luces traseras en forma de boomerang.

La característica ‘cara de tigre’ de Kia se ha transformado para el nuevo Niro y ahora se extiende desde el capó hasta el resistente guardabarros. El diseño frontal cuenta con unas llamativas luces LED DRL (luces de circulación diurna) que crean una apariencia llamativa en la carretera.

El exclusivo diseño de luces traseras verticales destaca la aerodinámica y la tecnología. La aerodinámica eficiente y los materiales sostenibles se unen a través del diseño cohesivo.

Además, Kia presenta el ‘Modo de conducción Greenzone‘ que transfiere automáticamente el (P) HEV al modo de conducción EV para satisfacer la demanda de soluciones de movilidad sostenible. También reconoce los lugares favoritos de un conductor, incluidos el hogar y la oficina registrados en el sistema de navegación como una zona verde.

El nuevo Kia Niro exhibe nuevos materiales reciclados. El revestimiento del techo está hecho de papel pintado reciclado, los asientos están hechos de Bio PU con Tencel de hojas de eucalipto, y se utiliza pintura libre de BTX en los paneles de las puertas para minimizar el impacto en el medio ambiente y reducir los residuos.

La elegante consola central es fácil de operar y cuenta con la palanca de cambios electrónica tipo dial. Se coloca en la amplia superficie negra de alto brillo para una apariencia simple y moderna. La pantalla y las salidas de aire están incorporadas dentro de los espacios diagonales del diseño del tablero, mientras que la iluminación ambiental crea un interior acogedor.

Los asientos delgados mejoran la amplitud, la comodidad y el estilo al aplicar un mecanismo de asiento liviano de alta tecnología. La cubierta trasera de los reposacabezas incorpora una cómoda percha, mientras que las delgadas dimensiones del reposacabezas ayudan a aumentar la sensación de espacio.

El nuevo Niro estará disponible con sistemas HEV, PHEV y EV a partir del próximo año.

Fuente | KIA

Deja un comentario