¡Oficial!, así es el nuevo Suzuki S-CROSS y estos son todos sus detalles

Tal y como estaba programado, Suzuki nos acaba de presentar el nuevo Suzuki S-CROSS, un modelo totalmente nuevo que cuenta con un nuevo diseño y  altas funcionalidades.

La parrilla delantera en piano black da una sensación de dinamismo y fortaleza que complementa los elegantes faros LED delanteros y traseros. Los arcos cuadrangulares de las ruedas delanteras y traseras junto con los detalles plateados en la delantera y la zaga transmiten la naturaleza agresiva del nuevo modelo.

El nuevo S-CROSS está disponible en ocho colores para cubrir los gustos de una amplia variedad de conductores de SUV. Los colores perlados metalizados incluyen el Gris Oscuro Titán, el Negro Cósmico y el Marrón Canyon. Los tonos perlados incluyen el Blanco Superior, Rojo Energético y el Azul Esfera. El Plata Seda Metalizado y el Blanco Perlado completan la línea de colores.

Suzuki S-CROSS

Suzuki S-CROSS

Según la marca, el Suzuki S-CROSS cuenta con un espacioso habitáculo que puede alojar confortablemente a 5 adultos al tiempo que ofrece 430 litros de capacidad en su maletero. El techo solar panorámico y el elegante equipamiento interior mejoran la experiencia de conducción. El respaldo del asiento trasero divisible 60:40 y el suelo multi-posición de la zona de carga facilitan la colocación de una gran variedad de objetos en el maletero.

Según la propia marca, el habitáculo está repleto de espacios de almacenamiento para asegurar que se cubren las necesidades del pasajero.

El modelo cuenta con un motor turbo 1.4 BOOSTERJET de inyección directa y el sistema mild-hybrid SHVS de 48V retocados para que la nueva generación sea más eficiente y poderosa. A esto añadimos el sistema 4×4 ALLGRIP SELECT, una pantalla de audio de 9 pulgadas y multitud de tecnologías de seguridad avanzada. Cuatro modos fácilmente seleccionables (Auto, Sport, Snow y Low) facilitan la elección del modo 4×4 que mejor encaje con las condiciones de conducción.

Suzuki S-CROSS trasera

Suzuki S-CROSS trasera

El S-CROSS es impulsado por un motor turbo 1.4 BOOSTERJET de inyección directa. El turbo compresor intercooled fuerza aire presurizado en los cilindros maximizando el par motor a bajas revoluciones. El sistema de inyección directa optimiza la cantidad, presión y regularidad del combustible para conseguir una mayor eficiencia y comportamiento del motor. Y gracias a la válvula de distribución variable (VVT), la recirculación refrigerada de gases de escape (EGR) y el alto ratio de compresión, se consigue aún más eficiencia.

Suzuki All Grip

Suzuki All Grip

El nuevo S-CROSS monta un sistema híbrido ligero de 48V. En condiciones normales de conducción el sistema baja el nivel de consumo reduciendo el par motor y compensando con el motor eléctrico. Cuando considera que el conductor necesita una aceleración rápida, el control de par adicional y el aumento de par motor mejoran la respuesta, la suavidad y la aceleración.

La pantalla de audio cuenta con lo último en tecnología digital incluyendo Apple CarPlay®, Android Auto™, reconocimiento de voz y llamadas con manos libres por medio de Bluetooth®. Otros elementos que vienen de serie incluyen radio, USB para audio y video, reproducción de música a través de iPod y Bluetooth®.

Interior Suzuki S-Cross

Interior Suzuki S-Cross

El nuevo S-CROSS cuenta con Suzuki Safety Support por medio del uso de cámaras y sensores para mejorar la conducción y la seguridad.

Entre los sistemas de seguridad encontramos el dual Sensor Brake Support (DSBS), el control de velocidad adaptativo con Stop&Go, la cámara 360 grados, la alerta de cambio de carril, el asistente de cambio de carril, la alerta anti-zigzagueo, el reconocimiento de señales de tráfico, la detección de ángulo muerto, el control de retención en pendientes o la alerta de tráfico posterior.

Suzuki S Cross habitáculo

Suzuki S Cross habitáculo

El próximo mes de diciembre, la marca nos presentará en España esta nueva generación y tan pronto como tengamos más detalles os los haremos saber.

Fuente | Suzuki

Deja un comentario