¡Oficial! Así es el renovado Hyundai Kona EV 2021: Más tecnología, misma mecánica

Tras anunciar la renovación del Kona hace apenas un par de meses, hoy Hyundai nos muestra los primeros detalles e imágenes de la variante eléctrica del crossover, el Hyundai Kona EV 2021, que adopta los mismos cambios de estilo ya vistos en sus hermanos con motores de combustión interna, salvando las particularidades.

Desde su lanzamiento en 2018, se han vendido más de 120.000 unidades del Hyundai Kona EV en todo el mundo, por lo que no es de extrañar que el fabricante surcoreano haya puesto toda la carne en el asador para esta segunda entrega del modelo. Eso sí, la mecánica se mantiene intacta hasta la llegada de una segunda generación.

En el apartado estético podemos encontrar nuevos faros con tecnología LED y luces de conducción diurna remozadas. La parrilla también ha sufrido algunos cambios y el frontal integra en uno de sus extremos el puerto de carga, luciendo barras decorativas satinadas en la sección inferior del paragolpes delantero.

El resto de cambios pasan por la adición de nuevas luces traseras y un paragolpes trasero actualizado. Rematan el conjunto nuevos juegos de llantas y unas dimensiones actualizadas, pues el Kona EV 2021 es 40 milímetros más largo que su predecesor. De igual forma, se han realizado algunas actualizaciones en el interior del vehículo.

Las novedades del habitáculo incluyen un nuevo sistema de iluminación ambiental, un cuadro de instrumentos digital de 10,25 pulgadas y una pantalla de información y entretenimiento del mismo tamaño. A nivel equipamiento, todos los Hyundai Kona EV 2021 ofrecen el paquete de asistentes a la conducción y de seguridad Hyundai SmartSense.

Entre las tecnologías que incluye este paquete destacan el asistente de ángulo muerto, asistente de tráfico cruzado trasero, alerta de salida de carril, asistente de colisión frontal con detección de peatones y ciclistas, control de crucero inteligente con Stop & Go, asistente de mantenimiento de carril, detector de fatiga y advertencia inteligente de límite de velocidad, entre otros.

En sus entrañas, el crossover está alimentado por un paquete de baterías de 64 kWh asociado a un solo motor eléctrico que entrega 204 CV y 395 Nm de par máximo, lo que le permite ofrecer una autonomía de 484 km en ciclo WLTP. Cuando se conecta a un cargador de 50 kW, la batería del Kona EV se puede cargar del 10 al 80% en 64 minutos.

Este tiempo se reduce a tan solo 47 minutos con un cargador de 100 kW de potencia. Los clientes también pueden optar por un cargador opcional trifásico de 10,5 kW. Para mejorar la capacidad de la batería y arañar unos kilómetros adicionales, el Kona EV también incluye un sistema de frenada regenerativa ajustable inteligente.

Galería de imágenes


Deja un comentario