¡Oficial! Así es el restyling del Volkswagen Polo: mucho más equipamiento y mejor apariencia

Aunque estaba previsto para mañana por la mañana, las recientes filtraciones y el marco del Salón del Automóvil Shanghái han forzado a la marca alemana a adelantar la presentación del restyling del Polo.

El diseño, las tecnologías y la matriz de equipamiento del superventas se actualizaron ampliamente. Esta actualización se puede apreciar claramente en el nuevo diseño de la parte frontal y trasera del Polo.

En particular, se diseñaron de nuevo el paragolpes, el capó del maletero, los faros con tecnología LED ahora de serie y los grupos ópticos traseros. Gracias al nuevo diseño de los faros, se consigue una firma luminosa de día y de noche especialmente carismática. Por primera vez, la barra transversal de la parrilla del radiador también forma parte como tira LED de esta llamativa firma en combinación con los faros Matrix LED IQ.LIGHT, también nuevos en el Polo (opcionales según el equipamiento).

A nivel estético, el nuevo Polo tiende un puente hacia los modelos ID. y el nuevo Golf y Arteon, que fueron los primeros Volkswagen con una barra transversal LED en la parte frontal.

En el interior, el Polo cuenta con el «Digital Cockpit» ahora generalmente de serie, un volante multifunción también de serie y de nuevo diseño, sistemas de infotainment de última generación con unidad de control online (eSIM) y «App-Connect Wireless» (según equipamiento). Si el Polo cuenta con el «Climatronic» a bordo, también dispondrá por primera vez de un panel controlado por superficies táctiles para el climatizador automático, como se ofrece de forma similar en el Tiguan, el Passat y el Arteon de mayor tamaño.

Acabados y equipamiento disponibles del renovado Volkswagen Polo

Las líneas de equipamiento se han diseñado y configurado de nuevo. Hasta ahora, el Polo estaba disponible en las versiones Trendline, Comfortline y Highline. Volkswagen ha realizado una nueva y completa clasificación de todas las versiones. En adelante, el configurador empezará con la versión «Polo», que será seguida por las versiones «Life», «Style» y «R-Line». Estas versiones se lanzarán al mercado esta primavera. Asimismo, el Polo también volverá a estar disponible como GTI; Volkswagen ha programado su presentación mundial para verano.

En cuanto al equipamiento, todo empieza con la versión «Polo», que incluye adicionalmente los faros LED, los grupos ópticos traseros LED, el nuevo volante multifunción y el asistente de aviso de salida del carril «Lane Assist». Otra novedad es el airbag central, que se encuentra en el lado del conductor, en el respaldo del asiento trasero, y protege al conductor y al acompañante de un choque entre ellos y, por lo tanto, de las consiguientes posibles lesiones, en caso de colisión. En cuanto a seguridad también destaca la siguiente novedad: un pretensor del cinturón abdominal, que tensa el cinturón de seguridad adicionalmente en la zona pélvica. Asimismo, Volkswagen ha incorporado también el «Digital Cockpit» (cuadro de instrumentos digital con una pantalla de 8,0 pulgadas) en el equipamiento básico. Por lo general, ahora también encontramos de serie: el aire acondicionado, el sistema de audio «Composition Media» con un monitor de 6,5 pulgadas, una interfaz de teléfono Bluetooth y los retrovisores exteriores ajustables eléctricamente y calefactables, elevalunas eléctricos en todas las ventanillas, manillas de la puerta y carcasas de los retrovisores exteriores en el color del vehículo, así como el tablero de instrumentos (recubierto de espuma) de máxima calidad. Un toque fresco: los tapizados de asiento en diseño «Polo».

En el siguiente nivel, encontramos la versión de equipamiento «Life», en la que se incluyen de serie características adicionales como las ruedas de 15 pulgadas en lugar de las de 14 pulgadas, «App-Connect», un reposabrazos central con una interfaz USB-C adicional en el centro de la parte trasera del habitáculo, cuero para el volante y el pomo de la palanca de cambios. Los asientos del Polo Life están tapizados con el tejido de alta calidad «Life», y la decoración interior a juego se llama «Lava stoneblack».

Al igual que el «Life», los dos nuevos equipamientos superiores —«Style» y «R-Line»— siguen una nomenclatura que fue introducida con el Golf actual. «Style» y «R-Line» establecen distintas prioridades en su configuración, aunque se deben clasificar desde el punto de vista del equipamiento de forma similar. En cuanto al diseño, en combinación con «Style», se ponen de relieve las características elegantes, mientras que en la versión «R-Line», la deportividad se sitúa en el punto central.

La gama de equipamiento ampliada del Polo Style incluye, entre otras características, los faros Matrix LED «IQ.LIGHT», que se han diseñado de nuevo y se ofrecen como novedad en esta serie. La tecnología de faros interactiva —utilizada por primera vez en el SUV de clase superior Touareg— es un ejemplo típico de cómo Volkswagen ofrece sistemas de alta tecnología en todas las clases de vehículo y, de este modo, democratiza la seguridad y la comodidad. Otras características del exterior del Polo Style son una parte frontal personalizada con barras transversales con aspecto cromado, faros antiniebla LED y llantas de aleación ligera de 15 pulgadas de tipo «Ronda». Las funciones se han ampliado con la ayuda de aparcamiento en la parte frontal y trasera. En el interior, destacan detalles adicionales como el «Digital Cockpit Pro» de 10,25 pulgadas (con la imagen de la persona que llama, la cobertura, los mapas y pase de diapositivas, etc.), una iluminación ambiental y el sistema de infotainment de 8 pulgadas «Ready2Discover» con «App-Connect Wireless». «Ready2Discover» ofrece la posibilidad de reequipamiento de la función de navegación como función activable a la carta. Un toque elegante: el tapizado en el diseño «Style» y la decoración brillante en «Deep Iron». Opcionalmente, se pueden pedir los asientos en el exclusivo «ArtVelours».

Con un exterior personalizado, el claro posicionamiento deportivo del nuevo Polo R-Line. Los paragolpes se diferencian de los equivalentes de todas las otras versiones Polo mediante su llamativo diseño «R». Delante, en el paragolpes, se encuentran los tirantes transversales y longitudinales de color negro brillante de las aperturas de refrigeración y su borde, que proporcionan un dinamismo autónomo y carismático. Aquí también están incluidos de serie los faros Matrix LED «IQ.LIGHT» y los faros antiniebla LED. La parte trasera se diferencia en la zona inferior por un difusor también en color negro brillante con embellecedores del tubo de escape con el aspecto cromado de las versiones de equipamiento «Polo», «Life» y «Style». Además, el Polo R-Line se lanza de serie con las llantas de aleación ligera de 16 pulgadas «Valencia». Como en el Polo Style, el Polo R-Line también está equipado con el sistema de infotainment «Ready2Discover». Los asientos del Polo R-Line están tapizados con el tejido deportivo y exclusivo «Karoso» en «ArtVelours»; la decoración interior combina en gris oscuro.

El nuevo Polo arrancará en ocho colores: los lisos «Ascot Grey» (nuevo) y «Pure White»; los metálicos «Reflex Silver», «Rauchgrau» y «Reef Blue»; el deportivo «Kings Red» (nuevo) y el «VibrantViolet» (nuevo), así como la pintura con efecto perlado «Deep Black». Además, los colores de carrocería «Kings Red», «Pure White», «Reflex Silver» y «Reef Blue» se pueden combinar con un techo en negro («Roof Pack»).

El nuevo Polo también dispondrá de características opcionales con las que el superventas se puede adaptar perfectamente a las preferencias de cada cliente. Entre ellas se encuentran un gran techo corredizo y deflector panorámico, llantas de aleación ligera de hasta 17 pulgadas, un enganche para remolque, el sistema de sonido «beatsAudio» con una potencia total de 300 vatios, el sistema de cierre y arranque sin llave «Keyless Access», un manejo por voz, ventanillas oscurecidas en la parte trasera del habitáculo y un paquete deportivo (para «Style» y «R-Line») que incluye tren de rodaje deportivo (carrocería 15 mm más baja) con ESP con bloqueo electrónico del diferencial y una selección del perfil de conducción.

Como novedad en su clase, el nuevo Polo se puede adquirir opcionalmente con el asistente de conducción «IQ.DRIVETravelAssist». En este sentido, el nuevo y predictivo control de crucero adaptativo «ACC» y el asistente de aviso de salida del carril «Lane Assist» se funden en un nuevo sistema de asistencia y, de este modo, permiten la conducción parcialmente automatizada a hasta 210 km/h. E

Motorizaciones

Volkswagen saca al mercado el Polo del último nivel de evolución, que suele ser de tracción delantera, con una gama de cinco motores de gasolina. Los motores de gasolina disponibles para el lanzamiento al mercado desarrollan una potencia de 59 kW (80 CV), 70 kW (95 CV) y 81 kW (110 CV). Opcionalmente, el motor de 70 kW estará disponible con un cambio de doble embrague DSG de 7 marchas, el motor de 81 kW de serie. Además, el Polo volverá a estar disponible como 1.0 TGI con un motor monovalente de gas natural / gasolina. El 1.0 TGI genera una potencia de 66 kW (90 CV). Todos los motores disponibles para el lanzamiento al mercado están equipados con tres cilindros de alta tecnología con una cilindrada de 999 cm; a partir de 70 kW, cuentan con un turbocompresor.

 

Deja un comentario