¡Oficial!: Así será el nuevo Skoda Octavia y estos son los primeros detalles

ŠKODA acaba de hacer públicas las dos primeras imágenes que nos revelan el diseño definitivo de la nueva generación del ŠKODA Octavia.

La marca checa del Grupo Volkswagen ya ha logrado comercializar más de 6.5 millones de unidades del modelo que se presenta en muchos mercados como la opción más racional para los que buscan una berlina de corte familia y con mucha amplitud interior.

El nuevo lenguaje de diseño de ŠKODA asegura que la cuarta generación del modelo más vendido en la historia de ŠKODA tendrá un aspecto mucho más emotivo, al tiempo que combina dimensiones compactas con una cantidad muy generosa de espacio interior.

Los bocetos de diseño muestran la silueta alargada y fluida marcada por una línea de techo tipo cupé. Una nueva sección delantera distintiva, ruedas grandes y luces traseras con elementos cristalinos agregan más luces.

El modelo hará uso de la plataforma MQB evolucionada del Grupo así como de las últimas tecnologías en materia de asistencia, infoentretenimiento, seguridad y como no, mecánicas.

El modelo debutará presiviblemente en 2020 y llegará para reemplazar a una exitosa tercera generación que se mantiene fuerte en las cifras de ventas.

El nuevo ŠKODA Octavia contará con una versión Combi –familiar- y una versión de cinco puertas con portón trasero. Además de esto y dado el éxito de las variantes RS de la presente generación, el modelo contará con una versión deportiva, presumiblemente asociada a mecánicas diésel y gasolina y sistemas de tracción 4×2 y 4×4 disponible en ambas carrocerías.

Tan pronto como la marca vaya revelando más detalles os los haremos saber.



Deja un comentario