¡Oficial! Bentley Bentayga Hybrid 2021: cambios estéticos para el PHEV, pero no mecánicos

Tras anunciar la renovación de toda la gama del Bentley Bentayga, el fabricante británico nos muestra los detalles específicos del Bentayga Hybrid, la que se espera que sea la versión más vendida del modelo. El Bentley Bentayga Hybrid 2021 llegará el próximo verano a los concesionarios acompañado de interesantes -pero discretas- mejoras estéticas.

Como en el otros modelos de la gama, en el frontal podemos ver nuevos paragolpes, entradas de aire remozadas y unas ópticas de nueva factura que adoptan la tecnología LED Crystal Star Matrix del fabricante. Además, cabe destacar la introducción de unos limpiaparabrisas térmicos con 22 chorros de lavado en cada brazo.

En la zaga las novedades son muy similares, centrándose en las luces traseras LED, de forma ovalada; el portón, las colas de escape divididas y ovaladas, y el paragolpes. Curiosamente, la vía trasera ha crecido 20 mm, lo que permite el reposicionamiento de las ruedas en los arcos para mejorar la estabilidad y la dinámica de conducción.

Al igual que ocurre en otros modelos de Bentley, se ofrece una amplia gama de opciones de pintura, con más de 17 colores de pintura estándar y otros 47 tonos más disponibles en las gamas Extended y Mulliner, además de 24 opciones adicionales de dos tonos. Como colofón, Bentley creará colores personalizados.

En el interior se puede apreciar una consola central rediseñada, con una pantalla de infoentretenimiento de 10.9 pulgadas que integra Apple CarPlayAndroid Auto, servicios en línea, puertos USB-C, tarjeta SIM integrada, un nuevo sistema de navegación con mapas por satélite y gráficos de «super alta resolución». Se añade un cargador inalámbrico para smartphones.

También se han reformulado el diseño de las salidas de ventilación y el volante, heredado de los Continental GT y Flying Spur. De igual forma, se ha producido una mejora de los materiales y nuevas posibilidades para los tapizados y las molduras, incluyendo cuero de primera calidad y Alcantara.

Los pasajeros del asiento trasero disfrutarán de una nueva tableta de control remoto con pantalla táctil más grande, similar a la introducida en el nuevo Flying Spur. Por otra parte, los asientos traseros ahora están disponibles con ventilación en la configuración de cinco asientos y hay hasta 100 mm adicionales de espacio para las piernas.

Bajo el capó, el nuevo híbrido mantiene el bloque de gasolina V6 3.0 Turbo con 340 CV (250 kW) de potencia en combinación otro eléctrico que desarrolla 128 CV, logrando una cifra total combinada de 449 CV (330 kW) y 700 Nm de par. La batería de iones de litio con 168 celdas tiene 17,3 kWh de capacidad que el otorgan 39 km de autonomía según el ciclo WLTP.

Habrá que estar atentos a ver qué ocurre en España, ya que al estar por debajo de 40 km de autonomía eléctrica, podría no beneficiarse de la etiqueta ambiental CERO. El consumo medio declarado es de 3,5 l/100, con un nivel de emisiones de 79 g/km de CO2. Para contar con una carga completa se necesitarán unas 2,5 horas a velocidades de hasta 7,2 kWh.

Continuando con los datos declarados, el nuevo modelo alcanza una velocidad máxima de 254 km/h y puede pasar de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos. De serie cuenta con varios programas de funcionamiento (EV Drive, Hybrid Mode y Hold Mode), sistema de navegación Bentley Hybrid Efficiency y, por supuesto, posee tracción total a las cuatro ruedas.

En nuestro país, todos los Bentayga Hybrid estarán equipados con faros LED, tapizado en piel, sistema de navegación, cámara de visión cenital, control de crucero adaptativo, lector de señales de tráfico, portón automático, asientos eléctricos y térmicos, instrumentación digital, acceso sin llave, techo panorámico y un largo etcétera.

Galería de imágenes


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: