¡Oficial! Buggatti Centodieci: 1.600 CV rinden homenaje a 110 años de historia

El Buggatti Centodieci ya es oficial. Tras filtrarse diversas imágenes, el impresionante deportivo que rinde homenaje a los 110 años de la compañía y al mítico EB110 de los años ’90 acaba de ser presentado en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach, donde ha deslumbrado al público con una atractiva carrocería rematada en color blanco (aunque habrá infinidad de colores para elegir).

Al igual que el Bugatti La Voiture Noire, el Centodieci ha sido desarrollado sobre la plataforma del Chiron, aunque luce un aspecto muy diferente para imitar de alguna manera las líneas del famoso Bugatti EB110 Super Sport. Esto es especialmente notable en el frontal, donde podemos ver una pequeña rejilla de tipo herradura como el modelo clásico.

No faltan nuevas entradas de aire, un splitter frontal de fibra de carbono que sobresale con una franja blanca y unas delgadísimas ópticas con tecnología LED que le dan al conjunto una imagen realmente futurista. La vista lateral es tan audaz como el frontal, con paneles de las puertas remodelados respecto al Chiron, unos faldones laterales más prominentes y unos musculosos pasos de rueda.

El Centodieci es 20 kilos más ligero que el Chiron, pero 15 kilos más pesado que el Divo.

Quizás el detalle más obvio son los cinco pequeños huecos circulares que se integran tras las ventanillas, un signo diferenciador del EB110 Super Sport. En la zaga, el alerón de proporciones bíblicas en fibra de carbono y las llamativas ópticas que recorren todo el ancho del modelo roban todo el protagonismo, dejando bajo las mismas un provocativo difusor con cuatro salidas de escape verticales.

En términos de diseño es, sencillamente, espectacular, aunque lo cierto es que no está hecho para todos los gustos. Habrá solo 10 ejemplares en producción, cada uno de ellos a un desorbitado precio de 8.9 millones de dólares antes de impuestos, o lo que es lo mismo, aproximadamente 7.99 millones de euros al cambio actual.

En el compartimiento del motor encontramos el conocido bloque W16 de 8.0 litros del fabricante. Es el mismo que encontramos en el Bugatti Chiron, pero la cifra de potencia se ha aumentado en 100 CV hasta los 1.600 CV (1.176 kW) y 1.600 Nm de par máximo para un 0 a 100 km/h en 2,4 segundos, un 0 a 200 km/h en 6,1 segundos y una velocidad máxima de 380 km/h.

Galería de imágenes



Deja un comentario