¡Oficial! Corvette Z06 2022: V8 de casi 700 CV para la fiera americana

Ya conocemos el Chevrolet Corvette Z06 2022. La primera variante de alto rendimiento del Corvette de octava generación es el primer Z06 con motor central en la historia de la marca. La producción comenzará en el verano de 2022 en la planta de Bowling Green, Kentucky, y se ofrecerá con volante a la izquierda y a la derecha.

Disponible como coupé y como convertible, visualmente  se diferencia del modelo estándar gracias a los guardabarros y los paneles de la carrocería ensanchados. En conjunto, ensancha un total de 9,4 centímetros. También los neumáticos son más grandes. De serie equipa unos Michelin Pilot Sport 4S Zp.

Si optamos por el paquete Z07, entonces veremos neumáticos Michelin Sport Cup 2 R ZP. Las llantas miden 20 x 10 pulgadas (50,8 x 25,4 cm) en la parte delantera y calzan neumáticos 275/30 ZR20. En la parte trasera, se utilizan llantas de 21 x 13 pulgadas (53,3 x 33 cm) con neumáticos 345/25 ZR21.

Con el ancho adicional y el nuevo frontal inspirado en el Corvette C8.R, el Z06 es capaz de optimizar la refrigeración del motor de altas revoluciones, los frenos y el transeje. Todos funcionan mejor durante más tiempo. Gracias al nuevo divisor delantero y el alerón trasero, consigue 165.6 kg de carga aerodinámica a 299,3 km/h.

El paquete de fibra de carbono opcional suma un divisor más grande, canards en el frontal, un alerón trasero de proporciones bíblicas y tracas aerodinámicas debajo de la carrocería para lograr una máxima carga aerodinámica y mayor maniobrabilidad. En el interior, vemos materiales premium livianos, pero lujosos.

Se ofrece un volante envuelto en fibra de carbono, a juego con las levas de cambio y las molduras. Hay siete colores para el cuero del habitáculo, tres opciones de asientos, seis cinturones de seguridad, dos paquetes de molduras de fibra de carbono y un paquete de aluminio.

Lateral Corvette Z06 2022

Lateral Corvette Z06 2022

Poderosa mecánica V8

En las entrañas del Corvette Z06 encontramos el motor V8 de 5.5 litros con manivela plana y aspiración natural. Conocido internamente como LT6, tiene una línea roja a 8.600 rpm y produce 679 CV (500 kW) y 623 Nm de par a 6.300 rpm. Para lograr un mejor rendimiento, Chevrolet optó por un diseño del cigüeñal liviano y una carrera relativamente corta.

Por su enfoque para la pista, también tiene un sistema de lubricación por cárter seco heredado de la competición. La mecánica está hecha completamente de aluminio. Los nuevos cabezales del doble árbol de levas han sido diseñados con cámaras de combustión y puertos de admisión totalmente mecanizados por CNC. Las cubiertas del árbol de levas están pintadas en rojo Edge.

También encontramos pistones de aluminio forjado y bielas de titanio forjado, que aportan menor masa y mayor resistencia. El colector de admisión dividido activo tiene cuerpos de acelerador gemelos de 87 mm, mientras que los gases de escape pasan a través de los cabezales de escape de acero inoxidable a través de válvulas de escape llenas de sodio.

Bajo la piel del Corvette Z06 2022

El esquema de suspensiones se mantiene, pero la suspensión delantera y trasera se ha afinado para darle un enfoque más deportivo. El Magnetic Selective Ride Control 4.0 viene de serie y se puede ajustar a las necesidades del conductor. Tampoco faltan el Launch Control, dirección activa, control de tracción, Performance Traction y un diferencial electrónico de deslizamiento limitado.

Respecto a los frenos, encontramos discos Brembo de 370 mm de diámetro delante y de 380 mm detrás. Las pinzas tienen seis pistones en la parte delantera y cuatro en la parte trasera. Están disponibles en seis colores, que se pueden combinar con siete opciones de llantas. Gracias a todas las mejoras, es capaz de soportar 1,22 g de aceleración lateral en curvas.

Galería de imágenes

Deja un comentario