¡Oficial! El Mercedes-Benz CLS se pone al día: sutiles cambios, mismas mecánicas

El Mercedes-Benz CLS se encuentra en mitad de su ciclo comercial y, como tal, la firma de la estrella ha decidido darle un sutil lavado de cara para mantenerlo fresco en el mercado. Con un aspecto reconocible al instante, el CLS MY2022 presenta una parrilla revisada, nuevos juegos de llantas y un paragolpes delantero más deportivo.

El modelo también presume de nuevos colores para la carrocería, como el Starling Blue Metallic de las imágenes, así como de nuevos faros Full LED. En la parte trasera vemos ahora puntas de escape trapezoidales cromadas y un difusor simulado. Las novedades en el habitáculo pasan por un nuevo volante, nuevos tapizados y molduras de madera revisadas.

Donde no parece que vayamos a encontrar novedades es bajo el capó. En gasolina, Mercedes-Benz propone como acceso el denominado CLS 350, que eroga una potencia de 299 CV y se combina con el sistema micro-híbrido EQ Boost que aporta 14 CV adicionales en algunas circunstancias. Le sigue el CLS 450 4MATIC.

Este combina el bloque de tres litros y seis cilindros de 367 CV con el sistema micro-híbrido EQ Boost que aporta puntualmente 22 CV adicionales. En diésel, arranca la gama con el CLS 220 d, que presume de una potencia de 194 CV. Un peldaño por encima está el CLS 400 d, que cuenta con un motor de cuatro cilindros en línea capaz de ofrecer 330 CV.

En todas las motorizaciones encontramos la transmisión 9G-Tronic ya conocida en otros modelos de la firma.

Como tope de gama está el Mercedes-AMG CLS 53, cuyo motor de seis cilindros en línea desarrolla 435 CV y pone a disposición un par máximo de 520 Nm. Su alternador arrancador EQ Boost puede entregar brevemente hasta 16 kW (22 CV) de potencia y 250 Nm de par adicionales, además de alimentar la red de 48 voltios.

Está asociado a un cambio de nueve marchas AMG SPEEDSHIFT TCT y la tracción integral variable AMG Performance 4MATIC+. Como novedad para el lavado de cara, la variante AMG obtiene una edición limitada de 300 ejemplares, la cual se podrá elegir con las pinturas magno gris selenita o magno blanco cachemira, ambas con detalles a contraste.

Las llantas AMG de 20 pulgadas son de fábrica, al igual que el Paquete Night y el paquete AMG Dynamic Plus, que agrega pinzas de freno rojas y un modo de conducción Race con modo Drift. Una vez dentro, hay un volante más deportivo revestido en cuero Nappa, combinado con una tapicería de cuero en dos tonos, costuras en rojo y una moldura de fibra de carbono.

Galería de imágenes CLS

Galería de imágenes CLS 53 AMG

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: