¡Oficial!: Este es el aspecto del Kia Niro 100% eléctrico

Primero llegó la exitosa variante híbrida del Kia Niro, poco después la Híbrida enchufable y ahora le ha llegado el turno a la variante 100% eléctrica.

La marca coreana nos ha mostrado hace unos minutos la el aspecto de la versión completamente eléctrica del Niro que ha sido mostrado en el 5º Salón Internacional del Vehículo Eléctrico en Jeju, Corea.

Aunque en Europa tendremos que espera al Salón de París de 2018 que se celebrará en octubre, esta es una buena ocasión para ver de forma preliminar e incompleta al Niro EV.

Creado en los centros de diseño de Kia en California (EE.UU) y Namyang (Corea), el Niro EV se distingue por los retoques en aerodinámica entre los que destacan la rejilla frontal exclusiva, las tomas de aire futuristas y las luces diurnas LED con forma de flecha.

El Niro EV está impulsado por la futura generación de sistemas de propulsión eléctricos de Kia, gracias a tecnologías de producción desarrolladas por Kia específicamente para este tipo de vehículos. Equipado con una batería de alta capacidad de litio polímero con 64 kWh, el Niro EV será capaz de recorrer más de 450 km con una sola carga y cero emisiones, o bien más de 300 km con la batería opcional de 39,2 kWh.

Aunque el fabricante ha sido bastante tímido con los detalles, nosotros ya sabemos que la versión con batería de larga autonomía será capaz de recorrer más de 470 kilómetros con una sola carga, entregando una potencia máxima de 204 CV (150 kW). Con una capacidad de batería de 39,2 kWh, la versión básica proporcionará más de 300 kilómetros de autonomía con una entrega de potencia de 135 CV (99 kW).

oscaro ES - Image Banner 728 x 90

Con 395 Nm de par instantáneo (estimado) para ambos motores, el nuevo Kia Niro EV proporciona una experiencia de conducción divertida con una capacidad de aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 8 segundos.

Kia ha decidido emplear unas baterías de polímero de litio para el nuevo Niro EV, en lugar de las convencionales de hidruro metálico de níquel. Las primeras proporcionan menor efecto memoria y una excelente capacidad para cargarse y descargarse de la forma más eficiente, entregando siempre la máxima potencia.

El 80% de la carga de la batería de polímero de litio sólo necesita 54 minutos para cargarse cuando emplea una toma de carga rápida de 100 kW. Con el cargador de a bordo, de 7,2 kW, recargar el coche con corriente normal lleva 9 horas y 40 minutos para el paquete de baterías de mayor autonomía larga y 6 horas y 10 minutos para el paquete de baterías de menor autonomía. Los conductores también tienen la opción de cargar su coche con una toma de corriente compatible, instalada en su casa, usando el cable ICCB (In-Cable Control Box). El puerto de carga está localizado en el frontal del vehículo, cerca del logo de Hyundai.

El Niro EV estará a la venta en Corea durante la segunda mitad de 2018 y posteriormente, se introducirá en otros mercados.



Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar:close