¡Oficial! Hyundai presenta el Bayon, el SUV B que su gama necesitaba

Lo prometido es deuda y en ese sentido Hyundai Motor no nos ha fallado. El fabrciante ha presentado hace unos minutos el Hyundai BAYON, un nuevo SUV-crossover diseñado específicamente para Europa.

Concebido como un SUV en el segmento B, el BAYON se convertirá en el último y más pequeño miembro de la familia de SUVs de Hyundai.

El nuevo BAYON presenta un exterior compacto, un interior espacioso y una larga lista de equipamientos inteligentes de seguridad y conectividad que lo hacen destacar dentro de su segmento.

Al igual que su hermano mayor el KONA, el BAYON se caracteriza por un distintivo diseño exterior que lo separa claramente de sus competidores.

En la parte delantera, su amplia parrilla se abre por la parte inferior, proporcionando una presencia sólida al frontal. Unos faros principales divididos en tres partes, combinados con tomas de aire, establecen una arquitectura y un aspecto únicos. Una entrada de aire horizontal en forma de banda y las luces de conducción diurnas DRL incrementan la anchura visual del vehículo.

En el lateral, una línea de hombro dinámica aporta una apariencia en forma de cuña. Por su parte, el pilar C en forma de flecha proporciona una arquitectura inesperada, y también dinámica. Estos elementos, en combinación con los rasgos de los paragolpes y los revestimientos de los pasos de rueda, definen su carácter único.

En la parte trasera, las luces en forma de flecha subrayan el dinamismo de los pilares. Su posición alejada proporciona una gran amplitud al conjunto. Además, las luces traseras están unidas por una fina línea horizontal que enfatiza aún más la anchura y conecta la zaga con los laterales. Las luces y los intermitentes, totalmente de LED, completan su aspecto moderno.

El BAYON está disponible con llantas de acero de 15 pulgadas o de aleación de 16 y 17 pulgadas.

Hay un total de nueve colores exteriores, incluido el nuevo color de lanzamiento: Mangrove Green. Según el acabado, puede algunos colores exteriores pueden incorporar un efecto bitono de con un techo en color Phantom Black.

Según la marca, el BAYON presenta un interior limpio, espacioso y bien iluminado. Se ha prestado especial atención a maximizar el confort de los pasajeros de las plazas delanteras y traseras, así como a aumentar el espacio para el maletero. El interior está definido por una amplia gama de equipamiento de conectividad, incluyendo un cuadro de instrumentos digital para el conductor de 10,25 pulgadas y un pantalla central que puede ser de 10,25 pulgadas con el sistema integrado de navegación AVN o de 8 pulgadas con el dispositivo Display Audio. Los ocupantes pueden beneficiarse de la tecnología de iluminación ambiental LED, integrada en el área de los pies de los pasajeros delanteros, en los huecos de las puertas y en las zonas de los tiradores de las puertas delanteras, así como en el área de almacenamiento situada bajo la consola central.

Los pasajeros pueden elegir entre una pantalla AVN de 10,25 pulgadas o un Display Audio de 8 pulgadas. El Display Audio de 8 pulgadas incluye Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos.

Dos puertos USB para los pasajeros delanteros y uno para los de las plazas traseras permiten cargar hasta tres dispositivos simultáneamente. Uno de los puertos delanteros también acepta la transferencia de datos, lo que permite a los ocupantes conectar sus teléfonos al sistema de infoentretenimiento del vehículo. El paquete se completa con un sistema de audio Bose de alta calidad, que proporciona a los ocupantes una experiencia de sonido de alta calidad.

Además, el BAYON está equipado con la última actualización de Hyundai Bluelink, lo que significa que los usuarios pueden beneficiarse de los servicios de coche conectado de última generación de la marca.

Con 411 litros de maletero, el BAYON destaca por su gran espacio para el equipaje pese a su tamaño compacto.

Con 4.180 mm de longitud, 1.775 mm de anchura y 1.490 mm de altura (o 1.500 mm con llantas de 17 pulgadas), sus dimensiones logran un equilibrio perfecto entre compactibilidad y comodidad. Cuenta con una distancia entre ejes de 2.580 mm.

El BAYON ofrece una altura libre al suelo de hasta 183 mm (con las llantas de 17″), superior a la de la mayoría de los vehículos del segmento B.

Motores

En la parte superior de la gama, se encuentra un motor 1.0 T-GDi con 100 o 120 CV y tecnología de 48 voltios. Se puede asociar a la transmisión manual inteligente de 6 velocidades (6iMT) o a una transmisión de doble embrague de 7 marchas (7DCT).

La versión de 100 CV del motor 1.0 T-GDi también está disponible sin tecnología de 48V y está disponible en combinación de la transmisión manual de 6 velocidades (6MT).

El propulsor 1.0 T-GDi, con y sin 48 V, también incorpora tres modos de conducción para optimizar la respuesta del motor y las prestaciones de la dirección en función de las condiciones de conducción. Estos modos son Eco, Normal y Sport.

También está disponible un motor 1.2 MPi de 84 CV asociado a una caja de cambios manual de cinco velocidades (5MT).

El BAYON es el primer SUV de Hyundai que dispone de la función de ajuste de revoluciones Rev Matching aunque el sistema estará disponible en el motor 1.0 T-GDi con tecnología de 48V con la transmisión 6iMT en modo Sport.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: