¡Oficial! Mercedes-Benz GLE Coupé 2020: Más exclusivo y más coupé que nunca

Tal y como te anunciamos ayer, el Mercedes-Benz GLE Coupé 2020 ya es una realidad. Lo veremos en apenas unas semanas en el Salón del Automóvil de Frankfurt, donde debutará siguiendo la estela del Mercedes-Benz GLE 2019, pero con una carrocería todavía más deportiva que la de su predecesor y una aerodinámica que mejora en un 9%.

Estéticamente evoluciona suavizando los trazos, pero manteniendo las pautas de estilo ya vistas en los últimos productos de la marca. Quizás consideres que ha perdido algo de garra, pero ha incrementado su deportividad con elementos como las llantas de hasta 22 pulgadas. Además, es un poco más grande que el actual, lo que permite un mejor aprovechamiento del habitáculo.

El nuevo GLE Coupé mide 4.939 mm de longitud y 2.010 mm de anchura. Por tanto, es 39 mm más largo y 7 mm más ancho que su antecesor. La batalla ha crecido en 20 mm frente a la cota correspondiente del predecesor, pero sigue siendo 60 mm más corta que la del GLE.

Como cabría esperar, hereda lo mejor de la variante convencional del GLE, con una mayor calidad de los materiales en el interior, ajustes más trabajados y un elenco tecnológico de primer nivel para situarse por delante de sus rivales en este aspecto. En el interior la evolución es más que evidente, destacando las grandes pantallas a color (de 12,3 pulgadas cada una) para la mayor parte de la información.

Por un lado está la encargada de dar la información al conductor (instrumentación configurable) y, por otro, la que incluye el sistema multimedia, navegación, acceso a Internet y varios parámetros del vehículo. Como no podía ser de otra forma, esta cuenta con el completo sistema MBUX del que ya te hemos hablado en varias ocasiones.

En cuanto a la habitabilidad, es especialmente notable el aumento en 35 mm de la anchura disponible, mientras que el volumen de los compartimentos del habitáculo ha crecido a un total de 40 litros. Por su parte, el volumen del maletero alcanza una generosa cota de 655 litros en su posición básica, aunque al abatir los asientos -40:20:40- podemos alcanzar hasta un máximo de 1.790 litros, 70 litros más que en el antecesor.

Entre el equipamiento disponible hay que señalar el control de crucero adaptativo con Distronic, capaz de mantener la distancia de seguridad con el resto de vehículos haciendo uso de la información obtenida por el navegador con información del tráfico en tiempo real e incluso adelantándose a posibles retenciones reduciendo la velocidad de crucero. Otro interesante elemento es la nueva suspensión activa E-Body Control que se adapta a las necesidades del momento.

Otros elementos que podrán equipar son faros Full LED inteligentes, techo solar panorámico deslizante, asientos térmicos, ventilados, eléctricos y con masaje; detector de objetos en ángulo muerto, sistema de visión 360º, portón automático, acceso sin llave, bluetooth, USB, Wi-Fi, llamada de emergencia, volante deportivo, tapizado en símil de cuero, climatizador bizona, DYNAMIC SELECT, Mercedes me connect, múltiples airbags

Respecto a la oferta mecánica, la gama inicial contempla hasta tres motorizaciones, dos de ellas diésel y una gasolina bajo la firma de AMG. La gama arranca con el GLE Coupé 350 d con 272 CV (200 kW) y 600 Nm de par, seguido del más potente GLE Coupé 400 d con 330 CV (243 kW) y 700 Nm de par. Ambos comparten el motor de seis cilindros en línea OM 656.

El GLE Coupé se fabrica en la planta de Tuscaloosa, Alabama (Estados Unidos).

En la oferta de gasolina, por ahora, solo se ofrece el Mercedes-AMG GLE Coupé 53 4 MATIC+ con unos respetables 435 CV extraídos también de un bloque de seis cilindros. Destaca por incluir la tecnología EQ Boost, una micro-hibridación de 48V que les permite beneficiarse de la codiciada pegatina ECO de la DGT.

Todos van asociados a la caja automática 9G-Tronic por convertidor de par, la tracción total inteligente 4MATIC y el sistema de arranque y parada Start/Stop. En una segunda etapa comercial se unirán nuevas mecánicas tanto en gasolina como en diésel, e incluso un híbrido-enchufable.

Galería de imágenes



Deja un comentario