Oficial: Nuevo Mercedes EQS, el eléctrico con hasta 770 km de autonomía

La familia de vehículos EQ de Mercedes se completa con la primera berlina de representación y alto lujo derivada del Clase S. Como podrás imaginar para el nuevo integrante que toma la denominación EQS el fabricante alemán ha reservado lo mejor en tecnología, equipamiento y refinamiento.

Las unidades comercializadas en Europa serán algo más pequeñas que las estadounidenses. Aquí la longitud será de 5,216 metros frente a los 5,265 al otro lado del charco. Se mantiene la generosa anchura en los 1,926 y una batalla muy grande de 3,21 metros que garantiza una amplitud sensacional en las plazas traseras.

La oferta inicial estará formada por los EQS 450+ equipados con el motor de 333 CV y 568 Nm de par en combinación con la propulsión posterior y el cambio automático. Por encima está el EQS 580 4Matic que añade la tracción integral, y un motor con 524 CV de potencia y 855 Nm de par.

La batería que incluyen los EQS es de iones de litio con refrigeración líquida en dos variantes: 90 y 108 kWh de capacidad. La potencia máxima de recarga se ha fijado en los 200 kW para corriente alterna, y en 22 kW para corriente continúa como máximo (de serie llega con el cargador de abordo de 11 kW).

Mercedes dice que en el mejor de los casos la autonomía del nuevo EQS puede alcanzar los 770 km según el ciclo de homologación WLTP y por tanto solo es superado por el Tesla Model S Plaid+ que alcanza los 840 km. Todos los EQS tienen la velocidad máxima limitada a los 210 km/h, un dato más que holgado para cualquier usuario.

A nivel de equipamiento el nuevo EQS sigue la senda del nuevo Clase S con lo último en conectividad, seguridad y confort. Los materiales también están al nivel que se espera de una berlina de representación de alto lujo y por supuesto también alto precio. Para que la movilidad sea más ágil incluyen de serie suspensión pilotada y dirección a las cuatro ruedas.

Otros elementos disponibles son la pantalla central de 17,7 pulgadas OLED junto a otras dos adicionales, un enorme Head Up Display de 77 pulgadas, accionamiento eléctrico de las puertas, tapizado en piel de alta calidad, tapa del maletero automática (que además esconde un maletero gigantesco de 610 litros), filtro integrado HEPA, sistema de sonido Burmester, etc.

Mercedes-Benz no ha comunicado las tarifas con las que llegará al mercado español el nuevo EQS pero ya te adelantamos que estará disponible el próximo mes de agosto y por supuesto no será en absoluto barato.

Deja un comentario