Oficial: Nuevo Volkswagen Multivan 2021

El Volkswagen Multivan es uno de los vehículos más importantes de la firma alemana en todo el mundo y con la séptima generación pretenden seguir dominando el segmento de los comerciales ligeros y derivados gracias a las muchas mejoras introducidas en seguridad, confort y motorizaciones.

La nueva generación del Volkswagen Multivan quiere convertirse en una referencia y la clara opción de compra para aquellos que buscan un monovolumen o multiespacio muy amplio, versátil y de calidad. La firma alemana ha trabajado para mantener el intacto el ADN del modelo que tantos fans ha cosechado con el paso de los años.

Estéticamente los nuevos Multivan de Volkswagen se pueden identificar claramente con la esencia del modelo original y esto es algo que agradecerán los que se enamoran de los vehículos retro. Sigue presumiendo de esas formas cuadradas que permiten aprovechar al máximo el espacio interior pero añade un frontal algo más aerodinámico, incluyendo una firma lumínica única.

En el interior se siguen las pautas de estilo ya vistas en los últimos productos de la firma, con una zona superior del salpicadero protagonizada por dos grandes pantallas para instrumentación y el sistema multimedia. El pequeño selector del cambio se ubica en una posición cómoda y se pierden los mandos de climatización tradicionales, algo que no gustará a todos.

La séptima entrega del Multivan utiliza por primera vez la plataforma modular MQB que es más ligera y rígida, y permite usar tecnologías que hasta ahora no eran posibles en el multiespacio como pueden ser las motorizaciones híbridas enchufables o muchos elementos de equipamiento.

La oferta de motores contará en gasolina con los interesantes bloques de cuatro cilindros con tecnología TSI que se ofertarán con 136 y 204 CV de potencia (1,5 y 2,0 litros respectivamente). En diésel será lanzado en 2022 el 2.0 TDI con 150 CV y en todos los casos la transmisión será la de doble embrague DSG con siete velocidades.

Una novedad en la gama Multivan es la nueva opción eHybrid que hace uso del conocido bloque ya visto en otros modelos del Grupo Volkswagen. Combina el bloque 1.4 TSI con otro eléctrico para conseguir 218 CV de potencia en asociación con una batería de iones de litio con 13 kWh de capacidad.

Según indica la firma alemana el nuevo híbrido «Plug-In» podrá recorrer en modo eléctrico distancias suficientes para el día a día del público alemán (no suelen superar los 50 km) pero no se indica realmente la cifra homologada. Es probable que ronde los 40 km si tenemos en cuenta que en los turismos, más ligeros y aerodinámicos, superan por poco los 50 km.

En materia de equipamiento de seguridad hay que mencionar la llegada de los nuevos faros IQ-Light LED y la posibilidad de equipar control de velocidad adaptativo, lector de señales, alerta y asistente de cambio de carril, monitor de objetos en ángulo muerto, asistente al aparcamiento automático, control de viento lateral, asistente de remolque y atascos, etc.

También pueden ser equipados con un nuevo climatizador automático multi-zona, Head Up Display, instrumentación digital configurable, doble techo panorámico, llantas de aleación de hasta 19 pulgadas, mesa multifunción plegable, asientos eléctricos y calefactables, equipo de sonido Harman Kardon, etc.

Todos los sistemas multimedia son nuevos y se han adaptado a las necesidades habituales del público actual incluyendo la compatibilidad Apple CarPlay y Android Auto sin cables. También se podrán incluir la navegación integrada, acceso a aplicaciones, bluetooth, USB, radio DAB, cámara 360º, etc.

La Multivan es la única actualización que se presenta hoy de la gama de Volkswagen Vehículos Comerciales. Los Transportes y derivados de la generación T6.1 seguirán a la venta durante unos meses para no elevar los costes y poder ofrecer un vehículo de trabajo correcto a tarifas competitivas. Sí veremos en 2022 un ID.Buzz 100% eléctrico tanto en versión Combi como Van.


Deja un comentario