¡Oficial! SEAT Ibiza 2021: la tecnología ha tomado el control

SEAT acaba de revelar la esperada actualización del Ibiza. Al igual que el nuevo Arona, presume de un exterior renovado y un interior donde la tecnología y el diseño cobran todo el protagonismo. En el nuevo SEAT Ibiza destacan los faros LED o Full LED -en función del acabado-, las llantas de entre 15 y 18 pulgadas y la nueva tipografía en el portón.

Entre las novedades también podemos apreciar la adición de nuevos colores exteriores, así como diversos cambios menores en el diseño de los paragolpes, que varían según el acabado. Pero sin duda alguna, las principales innovaciones están en el interior, ya que a un nuevo diseño se unen materiales de más calidad y diversos sistemas ya vistos en los últimos modelos de la marca.

El salpicadero está construido con materiales más suaves, hay un paquete de iluminación ambiental y el volante puede forrarse en cuero Nappa.

Es el caso de la nueva pantalla táctil más grande para el sistema de infoentretenimiento. Los modelos básicos tienen una pantalla de 8.25 pulgadas, mientras que la pantalla de 9.2 pulgadas se ofrece en los acabados más altos. El nuevo sistema Full Link viene con Apple CarPlay inalámbrico y Android Auto, así como servicios Seat Connect y reconocimiento de voz natural.

Gracias al módulo SIM incorporado, el nuevo Ibiza permanece siempre conectado, lo que le permite contactar con los servicios de emergencia en caso de accidente, utilizar datos en tiempo real… Junto al nuevo equipo multimedia, destaca también un nueva instrumentación digital de 10.25 pulgadas en los modelos tope de gama, al tiempo que las salidas de aire se han rediseñado.

A nivel mecánico, el nuevo SEAT Ibiza llega con motores de gasolina. El más básico es el EcoTSI tricilíndrico de 1.0 litros turboalimentado con 95 CV (70 kW) y 175 Nm de par asociado a una caja manual de cinco relaciones. Le sigue el EcoTSI 1.0 con 110 CV (81 kW) y 200 Nm de par, asociado a una caja manual de seis velocidades o un DSG de siete relaciones.

El motor de gama alta es el 1.5 TSI de cuatro cilindros con 150 CV (110 kW) y 250 Nm de par máximo, disponible en manual o automático. No faltará el 1.0 TGI de tres cilindros que funciona con gas natural comprimido (GNC) y está asociado una transmisión manual de seis velocidades para erogar 90 CV (66 kW) y 160 Nm de par máximo al eje delantero.

La producción del SEAT Ibiza 2021 comenzará en la planta de Martorell durante el tercer trimestre de 2021, por lo que las entregas  deberían comenzar a finales de año o principios de 2022.

A nivel de asistencias a la conducción y de seguridad no faltan el control de crucero adaptativo, asistente de mantenimiento de carril, asistente de colisión frontal con detección de vehículos, peatones y asistente de esquiva; alerta de tráfico cruzado trasero, asistente de aparcamiento, sensor de ángulo muerto, Travel Assit

Galería de imágenes

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: