¡Oficial! Toyota Sequoia 2023: híbrido de casi 450 CV y muy a la americana

El Toyota Sequoia 2023 ya es una realidad. Y ya era hora, porque la segunda generación de este veterano ha existido tanto tiempo como las famosas secuoyas de California. Ahora, la tercera generación se inspira en el Tundra para plantar cara a modelos como los Chevrolet Tahoe, GMC Yukon, Ford Expedition o Jeep Wagoneer.

El modelo se fabricará en San Antonio, Texas, y llegará a los concesionarios este verano. Como se puede ver, el Toyota Sequoia 2023 es una desviación radical de su predecesor. Enfocado en el segmento SUV de grande, este buque insignia rompe el estilo curvilíneo de su predecesor para apostar por líneas nítidas y superficies cinceladas.

Ruptura de diseño en el Toyota Sequoia 2023

En el frontal, como en el Tundra, vemos una parrilla enorme flanqueada por faros LED en forma de T. Destacan los pilares A oscurecidos y los guardabarros musculosos. Están unidos por una carrocería aerodinámica, un habitáculo más moderno y una zaga erguida con delgadas luces traseras. En el portón podemos leer la denominación del modelo.

Cada versión tiene sus propias características de estilo distintivas. Los acabados son los SR5 de acceso, el más completo Limited, el intermedio Platinum, el lujoso Capstone y los más robustos TRD y TRD Pro. El paquete TRD Sport se ofrece con el nivel de entrada y suma llantas mate de 20 pulgadas, amortiguadores Bilstein y amortiguadores ajustados por TRD.

El habitáculo también recibe un cambio de imagen gracias a los pedales de aluminio y un botón de arranque rojo. También hay un nuevo paquete TRD Off-Road. Cuenta con amortiguadores y muelles ajustados por TRD y con un diferencial trasero con bloqueo. Ponen la guinda unas llantas de aleación de 18 pulgadas y un eje de transmisión delantero rojo.

En el interior también encontramos pedales de aluminio y un botón de arranque rojo. El paquete TRD Off-Road también incluye Downhill Assist Control, un sistema de selección de terreno y un monitor que brinda una variedad de vistas de la cámara. A ellos se une el Crawl Control, que actúa como un sistema de control de crucero fuera del asfalto.


El Sequoia TRD Pro suma a todo ello amortiguadores FOX y una placa protectora delantera de aluminio. Tampoco falta un diseño único con una parrilla con la marca «TOYOTA», iluminación auxiliar, una barra de luces integrada, portaequipajes en el techo, una punta de escape doble y llantas de aleación de 18 pulgadas con un acabado en negro.

Lujoso y tecnológico interior

En el interior el aumento de calidad y tecnología es palpable. Toyota no ha entrado en detalles, pero desde el nivel de acceso vemos elementos como un grupo de instrumentos digitales de 12.3 pulgadas y un sistema Toyota Audio Multimedia de 8 pulgadas. El modelo también cuenta con una tercera fila deslizante y un sistema de carga ajustable.

A nivel de equipamiento sabemos que el SR5 puede completarse con un paquete Premium. Este suma asientos SofTex, la tercera fila eléctrica y un sistema Toyota Audio Multimedia de 14 pulgadas. El paquete también incluye portón trasero eléctrico y tomas de corriente de 120 voltios. La versión Limited agrega volante calefactable y asientos climatizados.

El Platinum sube la apuesta con asientos tipo capitán en la segunda fila, así como calefacción y ventilación en las dos primeras filas. Los compradores también encontrarán un cargador de smartphone inalámbrico, un techo corredizo panorámico, un Head-Up Display y un sistema de audio premium JBL de 14 altavoces.

En la parte superior de la gama está el Sequoia Capstone. Cuenta con un exterior único con estribos eléctricos, detalles cromados y llantas cromadas de 22 pulgadas. El habitáculo se enfoca en el lujo. Tenemos asientos de cuero de dos tonos y molduras de madera de nogal americano. No falta un logotipo «Capstone» iluminado en el salpicadero y vidrio acústico.

Motor híbrido para el Toyota Sequoia 2023

En las entrañas del nuevo Sequoia tenemos únicamente un tren motriz i-Force Max. Combina un V6 de 3.5 litros biturbo con un motor eléctrico ubicado entre el motor y la transmisión automática de 10 velocidades. Eroga una potencia de 443 CV (326 kW) y 790 Nm de par máximo. Si comparamos, es más potente que el anterior V8.

El nuevo Sequoia promete ser más cómodo en su conjunto gracias a una arquitectura compartida con los Tundra, Land Cruiser 300 y Lexus LX . La rigidez y la comodidad de conducción han mejorado gracias al uso de nuevas técnicas como la soldadura por láser. También hay un nuevo sistema de dirección asistida eléctrica y suspensión trasera multibrazo.

Opcionalmente permite equipar una suspensión variable adaptativa. También se ofrece una suspensión neumática con control de altura trasera y nivelación de carga. La capacidad de remolque es ahora de 4.082 kg. En opción tenemos un paquete Tow Tech que incluye Straight Path Assist y Trailer Backup Guide. A nivel seguridad incluye el Toyota Safety Sense 2.5.

Galería de imágenes

Deja un comentario