Ogier y Evans se imponen a los Hyundai

Vienen con ganas. Sebastien Ogier y Elfyn Evans, los dos aspirantes al título, no perdonan. Desde el mismísimo shakedown del Rally de España están marcando el ritmo, copando las dos primeras posiciones por delante de los Hyundai de Thierry Neuville, Dani Sordo y Ott Tanak.

Los motores han comenzado a rugir en Salou. Primer acto, el ‘shakedown’ en el tramo del Coll de la Teixeta ha servido para medir fuerzas y comprobar el estado de forma de pilotos y coches en el especial asfalto tarraconense. Con poco más de cuatro kilómetros, y tiempo seco y soleado, arrancó la acción de la manga española del Mundial.

Y los Toyota de los dos aspirantes a la corona se han mostrado más rápido que sus rivales de Hyundai, pero con diferencias mínimas entre ellos. Ogier marcó el mejor tiempo, solo unas décimas por delante de Evans, que a su vez aventajó a Neuville, Sordo y Tanak por menos de un segundo.

Pero el hombre más feliz en La Teixeta era Nil Solans. Como niño con zapatos nuevos el excampeón del mundo júnior y de WRC3 rodó sobre la especial con su flamante Hyundai i20 WRC, cumpliendo su primer objetivo: batir al otro coche semioficial de la marca que pilota Oliver Solberg. «Vamos a ver. Empezamos de cero y aprendemos todo el tiempo. Solo quiero disfrutar del coche y sentir esta increíble sensación», explicaba el catalán.

Esta tarde a las 19,00 se vivirá la ceremonia de salida en el Paseo Marítimo de Salou, último compromiso antes de que mañana a las 8,43 comience el fuego real en el tramo de Vilaplana.

Clasificación ‘shakedown’

1. Ogier-Ingrassia (Fra/Toyota), 2m 33.6s

2. Evans-Martin (Gbr/Toyota), a 0.2

3. Neuville-Wydaeghe (Bel/Hyundai), a 0.4

4. Sordo-Carrera (Esp/Hyundai), a 0.6

5. Tanak-Jarveoja (Est/Hyundai), a 0.8

10. Solans-Martí (Esp/Hyundai), a 2.5

Deja un comentario