Ojito a los eléctricos más vendidos en España: Muchas sorpresas

Durante el pasado mes de agosto se matricularon en España un total de 1.301 vehículos eléctricos puros así que a pesar de la caída general del mercado en ese mes los automóviles de ese tipo incrementaron las entregas en un 8,33% frente al mismo mes del año anterior.

Entre los modelos más demandados hay que señalar la llegada de vehículos de alto precio que quedaron muy situados en el ranking. Es el caso de los Tesla Model Y, también del Ford Mustang Mach-e… y por supuesto el Tesla Model 3 que se mantiene con cifras elevadas.


TOP 10 MODELOS BEV AGO 2021

  1. Kia e-Niro 126
  2. Tesla Model 3 114
  3. VW ID.3 81
  4. Tesla Model Y 80
  5. Hyundai Kona BEV 77
  6. Ford Mustang Mach-e 73
  7. VW ID.4 63
  8. Fiat 500e 60
  9. Renault ZOE 50
  10. Mercedes EQA 45

Como puedes ver en el listado las ventas son en términos generales bastante discretas en relación al resto de automóviles con combustibles tradicionales pero poco a poco se van haciendo con una pequeña parte del pastel. El Kia e-Niro logró imponerse aunque en el acumulado es el Tesla Model 3 el que sigue marcando el ritmo.

Muy bien las cifras del pequeño Fiat 500e que logra situarse en el Top 10 mientras que el Mercedes EQA ya tiene un lugar entre los modelos más demandados de la categoría. El Renault ZOE es quizás el modelo que sorprende negativamente al caer en volumen respecto a otros meses. Volkswagen por otro lado puede estar satisfecha con los datos de sus dos «ID».

Deja un comentario