Ojo a esta Nintendo Game Boy valorada en más de 20.000 euros, porque roba coches en 1 minuto

No es la primera vez que os hablamos de los robos de coches, sin embargo, sí que es la primera vez que un ladrón de coches roba uno con lo que parece una Game Boy.

Tal y como ha contado la policía de West Yorkshire, tres hombres involucrados en el robo organizado de coches sin llave usaban un dispositivo de alta tecnología para engañar a sus sistemas de seguridad y ya han sido detenidos.

Durante mayo, junio y julio de este año, más de 30 Mitsubishi Outlanders fueron robados en todo West Yorkshire.

Una investigación realizada por oficiales vinculó a los tres hombres con varios robos con un valor total de 212.000 euros.

[embedded content][embedded content]

En lugar de tener que robar casas para robar las llaves, los delincuentes usaron un artilugio portátil, con la apariencia de un Nintendo Game Boy, para engañar al sistema de acceso y arranque sin llave haciendo creer al coche que el mando a distancia estaba dentro del coche.

Dylan Armer, Thomas Poulson y Christopher Bowes fueron detenidos el 20 de julio después de robar un Mitsubishi Outlander del jardín de una casa.

Los ladrones fueron detenidos poco después y en un registro  encontraron el dispositivo «Game Boy» escondido en un compartimiento oculto en el vehículo.

Curiosamente, era la primera vez que el equipo recuperaba este tipo de dispositivo que por cierto está valorado en unos 23600 euros al cambio, puede abrir y encender varios modelos en menos de un minuto.

robos de coches

robos de coches

Afortunadamente, la banda ha sido desarticulada y mucho material ha sido recuperado o incautado. Los ladrones han sido condenados a 30 meses de prisión por varios delitos de robo y daños varios contra la propiedad privada.

Si tienes un coche con un sistema de acceso y arranque sin llave, has de tener mucho cuidado y es que no es la primera vez que mostramos la vulnerabilidades de esta clase de sistemas que nos ponen la vida más fácil a nosotros y a los amigos de lo ajeno.

Deja un comentario