Ojo con McLaren y Ferrari

Espectacular mañana de pruebas en Barcelona, batalla abierta contra el cronómetro sobre la que da un fuerte golpe en la mesa Renault y progresa un digno Ferrari SF1000 que no se parece en nada a su predecesor. Daniel Ricciardo firmó un 1:16.2 que es el segundo mejor tiempo de toda la pretemporada, por detrás del 1:15.732 que logró Bottas la semana pasada. A su favor, que lo logró con el RS20 unas horas más tarde que su competencia directa. La vuelta es enorme teniendo en cuenta que en la Q3 del pasado GP de España se quedaron en 1:18. La diferencia de neumático (ahora el C5, entonces el C3) no supone más de medio segundo. El resto, es pura mejoría del equipo. En contra, que fue todo lo descargado de combustible que se puede ir.

Aventajó en cuatro décimas a la sensación de los test, el Racing Point de Checo Pérez, y en algo más de medio segundo al McLaren MCL35 de Carlos Sainz, que corrió bien y pronto con el compuesto C3, el medio de Pirelli, pero no rebajó esos registros como se debe cuando utilizó neumáticos todavía más blandos. De nuevo, imposible saber las condiciones concretas del monoplaza (carga de combustible, ‘set-up’ a una vuelta o potencia del motor). El tiempo es bueno, no cabe duda, aunque el de otros coches que antes estaban por detrás es mejor.

Delante se enzarzaron Ferrari y Mercedes en una batalla ficticia, porque ninguno mostró todo lo que tiene, o al menos así debería haber sido. Charles Leclerc protagonizó un digno 1:16.360, rebajando en medio segundo lo que hizo ‘Seb’ durante el ventoso jueves. Hamilton se quedó a menos de una décima regalando el primer sector (como hace Ferrari, pero por necesidad) y metiendo a todos los rivales tres décimas en el tercero. La vuelta del campeón es de mentira. La de Ferrari, no se sabe, pero hay impresiones muy buenas en torno a ese SF1000, qué bonito es, para nada, tan malo como lo pintaban. La tabla, por cierto, la cierra Red Bull, que o no enseña nada o no sé lindo puede permitir. Probablemente, lo primero.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *