¡OJO! Hoy se reanudan los plazos administrativos: Cuidado con las multas, entre otros

La ‘desescalada‘ tras la crisis del coronavirus comenzó hace ya unas semanas y poco a poco vamos avanzando hacia lo que desde el gobierno llaman «nueva normalidad». Lo haremos a través de una serie de fases -cuatro más concretamente- en las cuales se han establecido determinadas formas de actuación en función del nivel de riesgo.

Como ya sabrás, la disposición adicional tercera del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declaraba el estado de alarma, suspendió los términos e interrumpió los plazos administrativos para la tramitación de los procedimientos de las entidades de todo el sector público durante la vigencia del estado de alarma.

Plazos multas

Sin embargo, la Orden SND/458/2020, de 30 de mayo, establece que el levantamiento de la suspensión de los plazos administrativos tendrá lugar hoy lunes 1 de junio de 2020. De esta forma, iniciada la recuperación hacia la normalidad en las administraciones públicas, se reanuda o se reinicia el cómputo de los plazos que hubieran sido suspendidos.

ACCIONA Movilidad - Motos eléctricas motosharing

Por lo tanto, te recomendamos que le eches un vistazo al calendario del Ministerio de Política Territorial y Función Pública y hagas tus cálculos, ya que:

  • Si recibiste una notificación antes del Estado de Alarma, el 1 de junio de 2020 se reanuda el plazo por el número de días que falte hasta que se complete el plazo total.
  • Si recibiste una notificación durante el Estado de Alarma, el 1 de junio comienza el plazo.
  • Los plazos de prescripción y caducidad se reanudan a partir del 4 de junio, aunque el 1 de junio comienzan los plazos para resolver expedientes por parte de la Administración.



Deja un comentario